EUROCOPA 2016: KIRÁLY YA ES UN HÉROE NACIONAL

El pantalón del chándal del mítico portero de Hungría será la estrella de un museo de su país

hungría-gábor-király
El guardameta de Hungría Gábor Király durante un partido de la Eurocopa. (Reuters)

Gábor Király se ha hecho famoso en esta Eurocopa por sus peculiares pantalones. A la hora de jugar el guardameta de Hungría vestía siempre con el mismo pantalón de chandal gris. Lo cierto es que pocos lo conocían antes del torneo. Pero durante el mismo se ha convertido en el personaje más famoso de su selección, gracias a su peculiar vestimenta.

De hecho un museo al oeste de Hungría, el Savaria de Szombathely, expondrá durante una noche los emblemáticos pantalones grises que ha vestido el guardameta húngaro. «Ya hemos colocado los pantalones con un par de guantes en la vitrina y una camiseta actual, que consiguió un aficionado en la Eurocopa y que prestó al museo», explicó a EFE Zsuzsanna Czenki, la vicedirectora de la institución.

Los pantalones son el gran atractivo de la colección deportiva del museo. Junto con la camiseta del Hertha de Berlín, donde jugó entre 1997 y 2004 y una con la que jugó en la Eurocopa, así como los guantes con los que ha defendido a su selección durante el torneo, formarán parte de la exposición.

Será expuesto el próximo sábado por la noche, único día en el que el público podrá visitar la exposición. A sus 40 años, lideró a su selección hasta los octavos de final siendo el futbolista más viejo del certamen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias