Deportes
Vuelta a España: etapa 4

Groves se impone al sprint en una accidentada llegada a Tarragona de la Vuelta

Kaden Groves superó a Molano en los metros finales de la accidentada llegada a Tarragona para llevarse la cuarta etapa de la Vuelta

Así intentaron boicotear los independentistas la Vuelta a España con 400 litros de aceite

¡Insólito! Evenepoel acabó con la cara llena de sangre por un accidente tras cruzar la línea de meta

Kaden Groves se lleva la primera victoria al sprint en la Vuelta. El ciclista australiano se llevó una etapa que volvió a ser accidentada, esta vez en su tramo final. Molano se aprovechó de un accidente de Van den Berg en una de las últimas curvas del trazado por las calles de Tarragona para arrancar un sprint que se le hizo interminable, siendo superado por el de Alpecin en la rampa final.

Después de la primera etapa de montaña, con llegada en alto a la estación de esquí de Arinsal, en Andorra, volvía la carrera a suelo español, finalizando en Tarragona. 185 kilómetros separaban la salida en la capital andorrana del final en la ciudad catalana, en lo que era la primera llegada propicia para los sprinters. A pesar de que se generó una escapada, en la que reinó la presencia del argentino Eduardo Sepúlveda, que buscaba liderar en solitario la clasificación de la montaña y lo consiguió al hacerse con los puntos de las dos únicas cotas del día.

Liderados por Alpecin, DSM o Emirates, el pelotón le metía ritmo a la carrera para cerrar la diferencia con los escapados. A falta de 22 kilómetros para que terminase la etapa, la fuga fue completamente neutralizada. Llegaba el turno de los velocistas del pelotón, con Groves, Van den Berg, Dainese, Molano, Coquard o Cortina como favoritos.

A falta de poco más de tres kilómetros, se formó una importante caída en la que se vieron implicados varios corredores de la parte delantera del pelotón. Entre ellos, Coquard y también Buitrago, que se dolía de la zona de la clavícula, pero que se reincorporó a la carrera tras unos minutos a la carrera. No sería la única, puesto que Van den Berg, que lideraba el pelotón para lanzar el sprint en los metros finales, se fue contra una valla en una curva peligrosa que no parecía del todo bien señalizada.

Molano aprovechó el accidente para lanzarse a por la victoria, a falta de unos 500 metros para la línea de meta. Cuando parecía claro que se llevaría la victoria, Groves le superó en una recta en cuesta que se le hizo demasiado larga. El australiano se llevaría el triunfo final, haciéndose también con el maillot verde de la clasificación por puntos. Entre los favoritos, no hubo que lamentar incidentes ni tampoco diferencias.