Así intentaron boicotear los independentistas la Vuelta a España con 400 litros de aceite
Otra jornada más en la que la Vuelta ciclista a España ha sufrido el boicot de un grupo de independentistas en el que trataban de derramar litros de aceite por las carreteras de la tercera etapa entre las localidades de Suria (Barcelona) y Arinsal (Andorra). La Policía Nacional hizo públicas unas imágenes del mecanismo con el que varios CDR buscaban generar el caos en la tercera etapa de este lunes 28 de agosto.
Dicho mecanismo contaba con dos bidones de 200 litros cada uno que disponían de un dispositivo de activación con una electroválvula y un temporizador. Estaban escondidos entre la vegetación y discurría una manguera que llegaba hasta la carretera por donde iba a pasar el pelotón de la Vuelta a España.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial en la ciudad catalana de Solsona (Lérida), pero posteriormente fueron puestos en libertad. A los arrestados se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, desórdenes públicos, contra la seguridad vial y contra el medio ambiente, pero las actuaciones del juez han sido declaradas secretas.
Los CDR llevan pidiendo varios días a diferentes grupos activistas que se manifiesten no solo en Barcelona, sino también en Valencia y Andorra ya que «justo antes del inicio de la Vuelta españolista, el estado represor efectúa las típicas detenciones ‘preventivas’ propias del franquismo. Tenemos compañeras detenidas en la comisaría de la Policía de la Verneda. Vamos para apoyarlas y para denunciar al Estado».
Temas:
- Vuelta a España