Vuelta a España 2023

Esto es lo que cuesta hacer una etapa de la Vuelta Ciclista a España en un pueblo

Esto es lo que tienes que hacer para realizar una etapa de la Vuelta a España 2023

La Vuelta a España saldrá desde Barcelona 61 años después

Todos los equipos y ciclistas de la Vuelta a España 2023

Etapa Vuelta a España
Imagen de una etapa de la Vuelta a España 2022. (Europa Press)

Una nueva edición de la Vuelta Ciclista a España llega en este 2023 con un recorrido de 21 etapas sumamente atractivo y que se suma a un elenco sobresaliente con ciclistas de la talla de Remco Evenepoel, vigente campeón, Primoz Roglic, Jonas Vingegaard o los españoles Enric Mas y Juan Ayuso. A continuación te contamos cuánto cuesta hacer una etapa de la Vuelta a España para que pase por un pueblo de los muchos afortunados que serán partícipes en el recorrido.

La Vuelta Ciclista a España 2023 contará con 21 etapas, en un recorrido que dará comienzo el 26 de agosto y transcurrirá hasta el 17 de septiembre de 2023. En total hablamos de 23 días, 21 de competición y dos de descanso, intercalados, para 3.153 kilómetros recorridos por aquellos ciclistas que logren llegar a la meta de Madrid el día 17. Una contrarreloj por equipos, una contrarreloj individual y siete etapas consideradas de montaña o alta montaña, a las que se le suman otras dos llanas pero con final en alto. También habrá seis etapas de media montaña y cuatro llanas, en uno de los mejores recorridos nunca vistos en La Vuelta, a ojos del espectador.

Los patrocinadores, si hablamos del recorrido de La Vuelta, son claves para que con la inversión, se puedan dar llegadas de lo más atractivas para que el espectador se enganche a la carrera. Y si hablamos de precios, las comunidades también aportan dinero para que alguna de las carreras tengan su salida o su llegada en alguna de sus localidades y se pagan cifras muy altas, que superan los 200.000 euros para organizar este tipo de eventos que también den publicidad a alguna comarca o pueblo como parte de la Vuelta a España 2023.

Acoger una salida o una llegada en la Vuelta Ciclista a España 2023 también deja dinero en las localidades y es por ello y no por amor al arte, por lo que se realiza la inversión. Hablamos de comidas, as noches de hotel o el empleo generado para esos días en el pueblo, además de la citada publicidad que reciben ante los cientos de miles de personas que se interesan por el ciclismo y especialmente por La Vuelta.

Las mejores etapas de la Vuelta a España 2023

Entre las etapas más destacadas de cara a la edición de 2023 de la Vuelta a España hay que colocar dos grupos. En el primero, encontramos la que más alicientes mediáticos puede tener, caso de la salida de La Vuelta, que se dará en Barcelona, 61 años después, con una contrarreloj por equipos que tomarás las primeras marcas y diferencias en uno de los escenarios más especiales de la ronda española. Aquí también puede estar la contrarreloj en una gran ciudad como Valladolid y con importancia grande de cara a la general o por supuesto la última etapa, con el clásico recorrido con llegada a Madrid, donde se condecorará con una gran ceremonia al ganador de la Vuelta a España 2023. 

Sin embargo, son las etapas de montaña, con el aliciente extra de los finales en alto, las que realmente enganchan al espectador. Los puertos principales que ejercen de final de etapa en La Vuelta 2023 son dos, con gran historia en el ciclismo internacional y que por tanto destacan por encima del resto. El Tourmalet y el Angliru verán llegar a los corredores en la Vuelta a España, aunque no tienen por qué ser menos decisivos que las llegadas, también montañosas, a Javalambre, Xorret de Catí o Andorra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias