LOS SOCIOS DE SÁNCHEZ PIDEN SU LIBERACIÓN

El independentismo intenta boicotear la Vuelta con clavos y chinchetas tras ser detenidos cuatro CDR

Vuelta a España, independentismo
El independentismo intenta boicotear la Vuelta. (AFP)
Pedro Antolinos

Los independentistas han vuelto a dar la nota en las dos primeras etapas de la Vuelta a España a su paso por Barcelona. Cuatro CDR fueron detenidos el sábado por intentar verter aceite en la tercera etapa de la ronda española en la Ciudad Condal y este domingo, hasta 15 ciclistas pincharon después de que se tiraran clavos y chinchetas sobre el asfalto. Los Mossos ya han abierto una investigación y se esperan más detenciones.

En la segunda etapa celebrada ayer entre Mataró y Barcelona hasta 15 ciclistas pincharon por clavos y chinchetas vertidos en la carretera. Todo ocurrió a falta de menos de 100 kilómetros en la bajada por el Coll d’Estenalles, en la que pinchó entre otros Remco Evenepoel, ganador de La Vuelta 2022.

«Alguien ha decidido poner unos clavos antes de una curva. Quiero darle las gracias a esa persona por ser subnormal y le deseo lo mismo que él nos desea a nosotros. Le deseo lo peor, las han puesto a la salida de una curva para matarnos», dijo Juan Ayuso, gran esperanza española en La Vuelta tras cruzar la línea de llegada en Barcelona.

Cuatro CDR Detenidos

Todo ello sucedió después de que el sábado fueran detenidos cuatro CDRS por intentar boicotear la tercera etapa de la Vuelta a España. La Policía sostiene que los sospechosos estaban preparando actos contra la competición para el lunes 28 de agosto, en la tercera etapa, a su paso por Súria y Arinsal.

El resultado fueron cuatro detenidos que han creado un gran revuelo político. Junts no tardó en saltar a la palestra para pedir la libertad de los independentistas en cuestión. Todo mientras Sánchez sigue negociando con ellos con el objetivo de poder formar un futuro Gobierno en caso de que no salga la investidura de Feijóo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias