El Gran Canaria renuncia a jugar la Euroliga por motivos económicos

El Gran Canaria no jugará la Euroliga la próxima temporada y renuncia a su plaza en la competición como campeón de la Eurocup

El Real Madrid no da opción al Gran Canaria y se cita con el Joventut en semifinales

Gran Canaria Euroliga
Los jugadores del Gran Canaria celebran la Eurocup. (Foto: Eurocup)
Miguel Zorío

El Gran Canaria ha anunciado que no jugará la Euroliga la próxima temporada. El club se había clasificado para la máxima competición de baloncesto a nivel europeo tras conquistar la Eurocup, pero «el Consejo de Administración del Club Baloncesto Gran Canaria-Claret S.A.D. ha decidido por unanimidad la no participación del primer equipo en la próxima edición de la Euroliga por motivos económicos, y volver a disputar la Eurocup».

«Esta tarde se celebró una sesión extraordinaria del Consejo de Administración del C.B. Gran Canaria-Claret, S.A.D. para valorar el informe recabado por parte de la entidad y votar la posible participación del primer equipo en la Turkish Airlines Euroleague», comienza diciendo el comunicado del club canario.

«Una vez analizada la situación y realizada la votación, el Consejo de Administración del Club Baloncesto Gran Canaria-Claret S.A.D. ha decidido por unanimidad la no participación del primer equipo en la próxima edición de la Euroliga por motivos económicos, y volver a disputar la Eurocup», añaden para después anunciar que este martes darán una rueda de prensa a partir de las 10:00 horas para explicar los motivos ante los medios.

Gran Canaria renuncia así a su plaza para jugar la Euroliga la próxima temporada, competición que ya disputó en la 2018-19 tras quedar cuarto en el playoff de la Liga Endesa en la 2017-18. Este año se había ganado su puesto entre los 18 mejores equipos de Europa tras ganar al Turk Telekom en la final de la Eurocup. Sin embargo, el club ha decidido seguir en la segunda competición y renunciar a la Euroliga por motivos económicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias