Deportes
NBA: Jones gana el concurso de mates más polémico de la historia del All Star

Gordon explota tras perder el concurso de mates: «¿Qué estamos haciendo? Se acabó, ya no más»

Aaron Gordon no se explica cómo perdió el Concurso de Mates de la NBA esta madrudgada y fue muy claro en sus declaraciones posteriores

"¿Qué estamos haciendo? Ya no más, se acabó", dijo el jugador

Aaron Gordon todavía no se explica cómo pudo perder esta madrugada el Concurso de Mates de la NBA. Su participación fue casi perfecta, pero al igual que ocurrió en 2016, cuando cayó ante LaVine, este año fue derrotado por Derrick Jones. El alero de los Magic, visiblemente contrariado, dejó patente su enfado tras conocerse el ganador. No le valían los merecimientos porque consideraba que debía haber sido el campeón, y explotó ante los medios de comunicación.

«Quería saltar sobre Shaq. No quiso hacerlo y todo el mundo empezó a cantar: ‘¡Tacko, Tacko!’. Y me dije: ‘Está bien, tío, vamos a hacerlo’. El chico más alto del pabellón. Saltando a un jugador de 2,28 metros y machacando, que no es tarea fácil. ¿Y por ese me han dado 47? Venga, hombre, ¿qué estamos haciendo?», comenzó.

«¿Sorprendido por la decisión? Obviamente, sí. A los jueces me los voy a encontrar esta noche, tenedlo por seguro (risas). Ya en serio, estamos aquí para hacer cuatro mates. El mejor de cuatro mates. He hecho cuatro o cinco seguidos de 50. Se acabó, está hecho, vámonos a casa. Pero no sé: ¿quién está a cargo de esto?», añadió un Gordon que deja claro que no va a volver a participar en el Concurso de Mates: «No, chicos, se acabó. Debería tener dos trofeos y no tengo ninguno. Ya no más. Mi próximo objetivo será ir a por el Concurso de Triples».

El ganador se defiende

El campeón, Derrick Jones, compareció también ante los medios. El espigado alero de Miami Heat defendió su victoria pese a las palabras de Gordon: «Cuando me dieron el 48, fue duro. Llevo haciendo ese mate desde ‘high-school’ y sé que se puede merecer un 50. No podía ser que me dieran un 48. Y luego Gordon agarró la cabeza de Tacko Fall , así que sabía que no podían darle un 50 por eso. Hubiera respetado que le dieran a él también un 48 y que hubiéramos hecho otro. Cuando los jueces se tomaron tanto tiempo al final pensé que había algo sospechoso. Pero sabía que no le iban a dar un 50, no podían».