NBA: All Star 2020

Derrick Jones gana con escándalo a Aaron Gordon en el mejor concurso de mates de la historia de la NBA

jones gordon
Derrick Jones ganó el concurso de mates en el All Star 2020. (AFP)

Sucedió otra vez en Chicago, como en el 88. Igual que el mítico concurso de mates entre Michael Jordan y Dominique Wilkins, la polémica reinó en el duelo entre Derrick Jones y Aaron Gordon, que protagonizaron una final inolvidable, posiblemente el mejor concurso de mates de la historia. El triunfo final cayó del lado del alero de los Miami Heat en una decisión controvertida del jurado con un juez señalado: Dwane Wade, ex jugador de Miami. Ganó Jones, puede que injustamente, así que Gordon se quedó otra vez compuesto y sin título.

Derrick Jones se convirtió en el nuevo campeón del concurso de mates de la 69 edición del All Star de la NBA, que se celebra en el United Center de Chicago, tras derrotar a Aaron Gordon en una final espectacular, sublime e histórica pero envuelta en la polémica de las puntuaciones con el jurado.

El título no se definió hasta después de hacer dos intentos más en la histórica final del concurso de mates tras haberse dado sendos empates en las puntuaciones perfectas de 50 que dieron los cinco jueces que trabajaron en el concurso, el último de la segunda jornada del All Star de la NBA.

Derrick Jones Jr. y Aaron Gordon obtuvieron un 50 perfecto en sus dos mates en la final. Luego obtuvieron dos puntuaciones perfectas más en su primer desempate. La final del concurso de mates de la NBA ya era histórica.

Una decisión polémica con Wade señalado

El alero de los Heat completó su tercer mate con un movimiento dentro de la línea de personal y se elevó con decisión para en una acción de molino de viento y con la mano izquierda colocar el balón dentro de la canasta, un mate que los cinco jueces calificaron con 48 puntos.

Después de una breve discusión con el miembro del Salón de la Fama, el ex pívot Shaquille O’Neal, Gordon pidió la ayuda al pívot novato de los Celtics de Boston, el senegalés Tacko Fall (2,26 de altura), y lo colocó cerca de la canasta. Gordon tomó el balón de las manos de Fall en su camino hacia un poderoso mate por el centro de la canasta.

Los aficionados que llenaban el United Center ovacionaron su acción mientras las estrellas de la NBA, presentes en el campo, comenzaron a celebrar su acción. Parecía que Aaron Gordon iba a ser el ganador del consurso de mates.

Pero los jueces le dieron sólo 47 puntos y dejaron que Derrick Jones se convirtiese en el nuevo campeón del concurso mates, 32 años después que también en Chicago, el legendario Michael Jordan, lograse también el título con un mate histórico que ha quedado patentado como el símbolo en la historia del concurso de la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias