Deportes

¿Qué es el partido de las estrellas del All Star 2020?

¡El evento más esperado por los amantes del baloncesto!

¿Qué es el partido de las estrellas del All Star 2020?
¿Qué es el partido de las estrellas del All Star 2020

Ayer arrancó el All Star 2020 en el United Center de Chicago. Del mismo modo que en años anteriores, en la competición no se medirán las Conferencias de Este y Oeste. Será un partido entre los equipos que formaron los capitanes, los jugadores que recibieron un mayor número de votos. El partido de las estrellas de All Star 2020 será disputado por los equipos de LeBon James y Giannis Antetokoumpo.

All Star

La primera edición de All Star se celebró en Boston en el año 1951. Tradicionalmente, era un partido amistoso que se jugaba entre los mejores jugadores de la Conferencia Este y de la Conferencia Oeste. Fue a mediados de los años 80 cuando se introdujeron los concursos. Ya en los años 90 se añadió el partido entre jugadores de primer y segundo año.

Uno de los grandes cambios llegó en 2018. Se decidió cambiar la composición de los equipos de la competición, mezclando jugadores de las Conferencias Este y Oeste en ambos equipos.

A pesar de los diferentes cambios introducidos con el paso del tiempo, la estructura continúa siendo la misma. El viernes tienen lugar el «partido de los novatos» y el «partido de famosos». El sábado por la noche se disputan los diferentes concursos. Y, el domingo llega el plato fuerte del evento: el All Star Game.

Formato del partido

El formato del partido de las estrellas del All Star 2020 será el siguiente. Se jugarán tres cuartos de 12 minutos, cada uno de ellos de forma independiente. ¿Qué quiere decir esto? Que cada uno de los tres cuartos empezará con el marcador 0-0, y tendrá un ganador.

Una vez empiece el cuarto cuarto y se sumarán 24 puntos en honor a Kobe Bryant. Es decir, si las puntuaciones acumuladas de los equipos en los tres primeros cuartos son 92-86, el cuarto cuarto empieza con este marcador. Se suman 24 puntos más a la mayor puntuación (92 + 24 = 116). Quien llegue primero a 116, gana el partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias