El Gobierno declara el GP de España de interés público y será emitido en abierto
El GP de España de Fórmula 1 ha sido declarado por el Gobierno "acontecimiento de interés público". La carrera, que se disputará en el Circuito de Montmeló, será emitida en abierto.

El Gobierno ha declarado el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputará en Barcelona del 14 al 16 de agosto, «acontecimiento de interés público».
Así lo ha expuesto la ministra portavoz, María Jesús Montero, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. Cn esta declaración, el Gobierno pretende dar «un impulso» a esta cita deportiva.
Esta decisión tiene dos consecuencias importantes. Por un lado, la ley decreta que declarar un evento de interés público obliga a que se emita en una televisión en abierto. Eso significa que el Gran Premio de España podrá verse en Movistar F1, canal con los derechos del Mundial, y también en un canal en abierto que con casi toda seguridad será TVE.
Además, esta decisión del Gobierno permite a organizadores y empresas organizadoras de la prueba deducciones y exenciones fiscales .
El Mundial de Fórmula Uno comenzó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Austria, tras la cancelación de siete pruebas debido a la crisis sanitaria.
El mismo circuito de Spielberg albergará el próximo domingo el Gran Premio de Estiria, al que seguirán otras seis citas: una en Budapest, dos en Silverstone (Gran Bretaña), una en Barcelona, una en Spa-Francorchamps (Bélgica) y otra en Monza (Italia).