Fórmula 1

Bottas triunfa en Austria y Sainz acaba quinto

Bottas se lleva el triunfo en el Gran Premio de Austria, primera carrera del Mundial de Fórmula 1. El Ferrari de Leclerc acabó segundo tras una gran remontada desde el séptimo puesto. Un sancionado Hamilton fue cuarto y Carlos Sainz, quinto. Su compañero de equipo, Lando Norris, subió al podio por primera vez en su carrera.

bottas
Bottas celebra el triunfo en el GP de Austria. (Getty)

Valtteri Bottas es el gran triunfador del GP de Austria y es el primer líder del mundial. El de Mercedes, que salía de la pole, se llevó la victoria seguido del Ferrari de Leclerc, que remontó de la séptima posición. Lando Norris, compañero de Carlos Sainz en McLaren, completó el podio tras aprovechar una sanción de cinco segundos a Hamilton. El español fue quinto. 

El alocado GP de Austria comenzó con una sanción a Lewis Hamilton que hizo que el británico saliera desde la quinta plaza. Pese a ello fue capaz de alcanzar a Bottas en carrera, aunque una sanción de cinco segundos por no conservar la línea de carrera respecto a Albon le hizo caer finalmente de la segunda posición hasta la cuarta.

La carrera, en la que tuvo que salir hasta en tres ocasiones el safety car, estuvo protagonizada por los fallos mecánicos. Solo once pilotos pudieron acabar la prueba. Lafiti, último, ha sido el único que no ha puntuado. Fuera de carrera quedaron Verstappen, Ricciardo, Stroll, Magnussen, Grosjean, Russell, Raikkonen, Albon y Kvyat.

La gran decepción del GP de Austria ha sido Vettel, que pese a estos nueve abandonos solo ha podido ser décimo. Afortunadamente para Ferrari, a la espera de las mejoras que tiene preparadas de cara a Hungría, Leclerc ha protagonizado una espectacular remontada que le ha permitido terminar la carrera en segunda posición.

Los buenos resultados de McLaren permiten a Carlos Sainz ser optimista

Aunque Carlos Sainz lo intentó, durante el primer tramo de la carrera no pudo adelantar a Leclerc y se vio frenado por éste. El madrileño también se vio afectado cuando durante la segunda parada en boxes, McLaren priorizó la entrada de Norris a la suya. Los resultados justificaron la decisión de McLaren ya que Lando Norris consiguió el primero podio de su carrera, algo que permite a Sainz ser optimista de cara al futuro.

Por detrás de Carlos Sainz, sexto, ha sido el Racing Point de Sergio Pérez, que durante gran parte del GP de Austria soñó con el podio y que también recibió una sanción de 5 segundos. Gasly ha logrado un séptimo y meritorio puesto para Alpha Tauri, Ocon ha sido octavo con su Renault y Giovinazzi noveno con su Alfa Romeo.

Clasificación del GP de Austria

  1. Bottas (Mercedes)
  2. Leclerc (Ferrari)
  3. Norris (McLaren)
  4. Hamilton (Mercedes)
  5. Carlos Sainz (McLaren)
  6. Sergio Pérez (Racing Point)
  7. Gasty (Alpha Tauri)
  8. Ocon (Renault)
  9. Giovinazzi (Alfa Romeo)
  10. Vettel (Ferrari)
  11. Lafiti (Williams)

Lo último en Deportes

Últimas noticias