Deportes
Tras su dimisión al frente de la RFEF

El Gobierno acusa a Rubiales de seguir el «manual del machista» y vuelve a pedir su inhabilitación

El Gobierno ha acusado a Luis Rubiales, que acaba de dimitir al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de haber «cumplido paso por paso todo el manual del machista». Así lo ha manifestado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, al día siguiente de conocerse la salida de Rubiales por toda la polémica surgida a raíz de su beso no consentido a Jenni Hermoso tras la final del Mundial femenino.

«Lo que espero es que se le inhabilite en condena, en sentencia, no que sea voluntario, tanto para trabajar o entrenar con menores de edad como para ejercer esos cargos, pero eso dependerá evidentemente del proceso penal. Ahora hay una ley que lo permite y es muy importante que estemos a salvo de las violencias más graves y también de las no tan graves pero que son semilla y son ya violencias sexuales en sí mismas», dijo Rosell ante la prensa.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género añadió que el comportamiento del hasta ayer presidente de la RFEF «ha cumplido paso por paso todo el manual del machista: apelar a sus hijas y las mujeres de su entorno, decir que fue consentido y ahora, por fin, dimitir».

Rosell también subrayó que es motivo de alegría que la futbolista Jenni Hermoso esté recibiendo mucho apoyo e incluso reparación social, «al contrario que otras víctimas a lo largo de nuestra historia», pues es «ese ‘yo sí te creo’ que hace tanta falta a las víctimas de todo tipo de violencias machistas para dar pasos», finalizó.