El gesto y las quejas que reflejan la caída de Djokovic en Indian Wells: «Puta hora para jugar»
El tenista serbio se sintió perjudicado por el sol y especialmente por el material de la pista
Retrocede a 2018 cuando enlazó dos tempranas eliminaciones consecutivas
El último verdugo de Nadal sorprende y elimina a Djokovic en primera ronda de Indian Wells
Djokovic abandonó el Tennis Garden de Indian Wells serio y cabizbajo, sin apenas levanta la mirada. Al ojo humano le resulta extraño lo de ver al balcánico acercarse derrotado a la red y estrechar la mano con el juez de silla antes que su rival. En las últimas semanas ya ha sucedido en dos ocasiones. Apeado en Doha por Berrettini y en California por Van de Zandschulp.
El primer set del serbio fue de los peores que se le recuerdan en su exitosa carrera deportiva. Cometió 14 errores, uno más de los puntos que ganó en total, 13. Ni siquiera Murray, que le acompaña en la gira estadounidense, ha sido capaz de cambiar el rumbo de un Djokovic alejado de su mejor tenis y cuya actitud sobre la pista genera incertidumbre.
Al serbio se le vio ausente contra Van de Zandschulp. Una doble falta y dos errores con la derecha y un golpeo al pasillo de dobles permitieron al neerlandés conseguir la primera de las cinco roturas de servicios que logró en el partido. Se creció Botic que llegó a ganar 21 de 23 puntos en ese parcial. Y Djokovic como si nada. Ni un enfado, ni su clásica pausa médica para cortar el ritmo al rival. Nada.
Únicamente se activó cuando abrochó la segunda manga e igualó el partido, pero se quemó en el desierto californiano. «Puta hora para jugar, puta hora para jugar», bramó en un perfecto castellano cuando restaba y el sol le daba de bruces en su rostro. Durante el partido, que se disputó a las 15:45 horas californianas, se colocó una gorra en posiciones poco corrientes para tratar de solventar el problema.
Pero nunca se le vio cómodo sobre una pista que jugó en su contra. Indian Wells es el torneo más lento de los disputados en superficie rápida, por eso modificaron el material para ganar velocidad. «La pelota bota mucho», dijo Djokovic durante el partido. Se desahogó una vez finalizado cargando contra la nueva modificación.
«He cometido errores horribles. No hay ninguna excusa para una mala actuación. Sinceramente, la diferencia entre la pista central y las otras es inmensa. La pelota bota en la pista central mucho más alta que en pistas de tierra batida. He sufrido mucho con eso, no he podido encontrar el ritmo, «dijo el balcánico, que retrocede a 2018, cuando enlazó dos tempranas eliminaciones consecutivas.
Lo último en Deportes
-
Piqué vuelve a insultar a los árbitros en un partido del Andorra: «Esto es una puta vergüenza»
-
Alemany viene con mando en plaza: adiós a la era Bucero
-
Desde que descubrí estas mallas Adidas no llevo otras: están a precio de saldo en Decathlon
-
Szczesny se borra del Clásico: «No cuento para nada con jugarlo»
-
El Gobierno actuará en contra del Villarreal-Barcelona en Miami: «Nos gusta hacer las cosas en España»
Últimas noticias
-
Carlos Mazón: «El Gobierno no avisó del desbordamiento del Poyo y eso cambió todo»
-
Tu perro no te chupa porque te quiera, la verdadera razón te va a dejar sin palabras: lo dice una experta
-
Mazón: «Sánchez reconoció que le molestó que Feijóo fuera a Valencia el mismo día que él»
-
Mazón: «El día de la tragedia Sánchez sólo me mandó un whatsapp a las 11 de la noche»
-
Puedes ser tú: una azafata revela cómo la tripulación elige a algunos pasajeros para una tarea de vida o muerte