Encajó otro gol de penalti

De Gea, otra vez cuestionado: su titularidad corre peligro

Se prolonga la racha negativa de David De Gea sin parar un penalti en la Premier League. El madrileño se adelantó en el disparo de Ayew, según apreció el VAR, y no pudo detener el segundo intento lanzado por Zaha. El Crystal Palace terminó llevándose los tres puntos de Old Trafford al imponerse al United por 1-3

De Gea, otra vez cuestionado: su titularidad corre peligro
De Gea, durante el partido ante el Crystal Palace en Old Trafford (Getty)

El guardameta del Manchester United David de Gea fue uno de los señalados en la derrota de los red devils ante el Crystal Palace (1-3) en Old Trafford. La mala racha sin parar un penalti en la Premier alcanza ya los seis años después de que el VAR mandara repetir el lanzamiento al adelantarse el madrileño antes del disparo de Jordan Ayew y no poder atajar después el de Zaha. Además, el Manchester United ha renovado a Henderson, que podría arrebatarle su puesto.

Poco le duró la alegría a David de Gea tras atajar el penalti a Jordan Ayew y evitar momentáneamente el 2-0. El VAR advirtió al árbitro de que el guardameta se había adelantado ligeramente, por lo que hubo que repetir el disparo. Fue Zaha quien se animó en esa ocasión y el jugador del Crystal Palace no perdonó, con lo que son ya casi seis años el tiempo que lleva el español sin atajar un penalti en la Premier. 

El último penalti que detuvo De Gea en la liga inglesa data de octubre de 2014 ante el Everton, un dato que se encargaron de recordar a través de las redes sociales para poner de nuevo en el punto de mira al guardameta del Manchester Uniteed.  Al final, el Crystal Palace terminó llevándose el encuentro 1-3 con un doblete de Zaha para sumar su segunda victoria en el campeonato inglés, mientras que el United se estrenó con derrota en la Premier.

Henderson, renovado cinco temporadas

Además, el Manchester United ha renovado recientemente a Dean Henderson, de 23 años. El joven guardameta ha prolongado su contrato cinco temporadas y podría suponer una amenaza a la presencia bajo palos de De Gea. Durante su cesión en el Sheffield United hizo méritos para contar con la confianza de los red devils y fue incluido también en la convocatoria de Inglaterra para los últimos partidos de la Liga de Naciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias