Gareth Bale no es convocado para jugar con Gales

Bale-gol-gales
Gareth Bale celebra un gol con la selección galesa
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Gareth Bale no ha sido convocado por el seleccionador de Gales, Chris Coleman, para la disputa de los amistosos frente a Irlanda del Norte y Ucrania. El Real Madrid no quería correr riesgos con un jugador recién salido de una lesión y sus presiones han servido para que se quede en la capital y no forme parte de la expedición galesa.

Con su selección ya clasificada para la que será la primera Eurocopa de su historia, Bale ha alegado motivos personales por el futuro nacimiento de su hijo, que en principio coincidirá en fecha con estos amistosos. Coleman da así descanso merecido a su gran estrella, una vez ha liderado al combinado nacional durante toda la fase de clasificación.

El extremo madridista se lesionó el pasado 17 de enero en el encuentro entre Real Madrid y Sporting de Gijón, que abría la segunda vuelta de la Liga BBVA. Un problema en el soleo, donde ha sufrido hasta seis lesiones, le apartó de los terrenos de juego durante más de un mes, dejando al conjunto merengue sin una pieza fundamental en su delantera.

El Madrid necesita al mejor Bale para la Champions League

Antes de dicha lesión, Gareth Bale estaba dejando su impronta en el equipo, con sus algunos de sus mejores partidos desde que firmó por el Madrid. La afición estaba con él, después de algunas dudas en su temporada anterior, y su presencia en el once partido tras partido no solo no era cuestionable, sino que resultaba imprescindible para las aspiraciones del club.

Con la Champions League como objetivo principal del equipo en este final de temporada, el Real Madrid no puede permitirse una nueva lesión de Bale y por ello ha presionado a la federación de Gales para la no convocatoria de su buque insignia de cara a unos partidos que no tienen trascendencia oficial. Cabe recordar que el ’11’ ha reaparecido hace menos de dos semanas y el riesgo de recaída por acumulación de minutos es importante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias