Félix Garreta, futbolista del Betis cedido en el Amorebieta, en coma inducido tras una caída
La Sociedad Deportiva Amorebieta lo hizo oficial en un comunicado
El futbolista del Betis cedido en la Sociedad Deportiva Amorebieta Félix Garreta se encuentra en coma inducido al sufrir una caída en el ámbito doméstico. El club vasco ha sido el encargado de hacerlo oficial en la noche de este jueves a través de un comunicado. Según el escrito, el futbolista se halla ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución.
«La Sociedad Deportiva Amorebieta comunica que el futbolista Félix Martí Garreta sufrió recientemente un traumatismo craneoencefálico fruto de una caída en el ámbito doméstico. El jugador cedido por el Real Betis Balompié se encuentra ingresado en un centro hospitalario, con pronóstico reservado y pendiente de evolución», cita el comunicado oficial del Amorebieta.
Félix Garreta aterrizó en el Betis en la temporada 2020/2021 procedente del Damm y poco tardó en demostrar su gran calidad. De hecho, llegó a debutar con el primer equipo del equipo sevillano a las órdenes de Manuel Pellegrini en Primera División disputando hasta tres encuentros. Pero el club verdiblanco vio oportuno a principio de temporada cederle para ir cogiendo minutos.
Este año, en el Amorebieta ha disputado 33 encuentros donde ha anotado un total de cuatro goles y una asistencia. El joven central de 20 años venía jugando en el centro de la zaga, pero también como lateral zurdo. La idea era que realizara la próxima pretemporada bajo las órdenes de Manuel Pellegrini. Además, Garreta fue internacional siete veces con la selección española sub-19.
Félix Garreta sufrió un mareo
A día de hoy, la situación en la que se encuentra el futbolista del Betis cedido en el Amorebieta es realmente grave después de ocurrir un accidente por el que no se saben demasiados detalles al respecto. Los dos clubes, sus compañeros y resto de entidades que rodean a este suceso guardan silencio por respeto al jugador.
El futbolista de 20 años recibió un duro impacto en la cabeza tras sufrir un mareo previo en su domicilio. Este episodio le llevó a estar varios días ingresado en la UCI en un centro hospitalario de Barcelona. Garreta sufrió un traumatismo craneoencefálico y que ahora le ha provocado estar en coma inducido. El accidente doméstico se llevó a cabo cuando disfrutaba de unos días de descanso en Palau-solità i Plegamans (Barcelona).
Lo último en Deportes
-
El campeón aterriza en el Mundial: pole de Norris para la sprint y nuevo hundimiento de Alonso
-
Piqué la vuelve a liar con los árbitros: «¡Ahora, si queréis, ponedlo en el acta!»
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
Horario del Osasuna – Barcelona: cuándo es y canal de TV para ver en directo y en streaming el partido de la Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra Osasuna: Flick apuesta por el mejor once que tiene
Últimas noticias
-
Madrid tendrá su primer ecoducto: la gran autopista verde que protegerá ganado, jabalíes y corzos
-
Alimentos veganos: qué impacto tienen realmente sobre el bienestar animal
-
El servicio balear de atención psicológica por acoso escolar atendió a 52 niños en 2025
-
Lo nunca visto en un taxi en Ibiza: ‘mamading’ en los asientos traseros con el coche en marcha
-
Los vecinos de Palma denuncian que los turistas aparcan las bicis en el edificio histórico de la Llotja