Mundial 2018

Se suspende el Argentina-Israel por miedo de los jugadores ante las amenazas palestinas

jerusalen-artentina-israel-amistoso-futbol
Una imagen de Jerusalén con un cartel de protesta contra Messi y Argentina. (AFP)

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección argentina se negaron a viajar a Jerusalén, por lo que el amistoso entre Israel y Argentina del próximo sábado ha quedado suspendido. Las continuas protestas del pueblo palestino atemorizaron a los futbolistas de la albiceleste y a sus familias. La selección de Sampaoli busca ahora un rival para jugar un amistoso en Barcelona.

El partido Argentina-Israel ha estado envuelto en la polémica por las protestas del pueblo palestino, que quieren evitar que la albiceleste pise Jerusalén, que consideran territorio ocupado por Israel, y comenzaron un boicot con algunas acciones de dudoso gusto como mostrar camisetas con sangre en el hotel donde duermen jugadores y cuerpo técnico.

Los futbolistas de la selección de Sampaoli mantuvieron este martes una reunión con el presidente de la AFA para mostrarle su negativa ante la disputa del partido contra Israel por miedo a las protestas que se pueden producir en el estadio y en las inmediaciones.

La Asociación de Fútbol de Palestina agradeció en declaraciones a EFE la cancelación del amistoso entre Argentina e Israel previsto para el próximo sábado en Jerusalén. «Las noticias que estamos recibiendo son que se ha cancelado, pero aún no tenemos ninguna confirmación oficial», dijo la directora internacional de la Asociación de Fútbol de Palestina, Susan Shalabi.

«De confirmarse, he de decir que tiene mucho mérito que el equipo argentino haya decidido no prestarse para convertirse en una herramienta política», aseguró, satisfecha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias