Froome revienta el crono en Calpe y no da por perdida la Vuelta: ya está a 1:30 de Nairo
La Vuelta está muy viva. Chris Froome se coronó en Calpe como vencedor de la decimonovena etapa de la Vuelta a España con una actuación impresionante en una contrarreloj que se adaptaba perfectamente a sus características como especialista contra el crono. El inglés se sitúa a solo 1:21 del líder de la carrera, Nairo Quintana, a falta del último final en alto, el sábado, en Aitana.
Los corredores tenían marcado en rojo esta penúltima etapa de la ronda española, la única contrarreloj individual de la carrera, en la que Chris Froome partía como gran favorito tanto para ganar la etapa como para sacar ventaja al resto de candidatos en la clasificación general.
El británico, que bajó la rampa de salida el penúltimo, salió con gran fuerza hasta el punto de colocarse líder en el primer punto intermedio, 28 segundos por encima de Jonathan Castroviejo, que recientemente logró una meritoria cuarta plaza en los Juegos Olímpicos de Río.
Quintana y Contador perdían tiempo con el líder del Sky, pero el aumento de las diferencias con el paso de los kilómetros decantó la balanza del lado Froome y del pinteño, que aspiraba a arrebatar la tercera plaza al colombiano del Orica, Esteban Chaves, como así sucedió.
El público de Calpe abarrotó las calles de la localidad alicantina, sucediéndose las ovaciones a todos los corredores que iban llegando a la meta, con especial énfasis en Alejandro Valverde y Alberto Contador, que llegó exhausto tras el esfuerzo realizado.
También muy cansado arribó Froome, que había reventado el mejor tiempo marcado por Castroviejo, dando un golpe a la clasificación general que se confirmó con la llegada de Quintana, a 2:16 del corredor del Sky, que se sitúa a 1:21 en la clasificación general, dejando la Vuelta sin un ganador claro de cara a la última etapa en la que se pueden sacar diferencias sustanciales, el sábado, con la subida final al Alto de Aitana.
Lo último en Ciclismo
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, sábado 19 de julio de Pau a Superbagneres: recorrido, perfil y horario
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 13
-
Pogacar también destruye a sus rivales en la cronoescalada de Peyragudes
-
Etapa de Tour de Francia 2025 hoy, viernes 18 de julio de Loudenvielle a Peyragudes: recorrido, perfil y horario
-
Así queda la clasificación general del Tour de Francia 2025 tras la etapa 12
Últimas noticias
-
El Ministerio de Hacienda costeó la estancia de Sánchez en Estambul para presidir la Internacional Socialista
-
Sánchez se llevó a 19 personas a la Internacional Socialista en Turquía en un Airbus que pagó el Estado
-
El mayor rival de Laporta explota tras un nuevo bochorno con el Camp Nou: «Hacemos el ridículo»
-
El director de ‘El Juego del Calamar’ no descarta una temporada 4: «Nunca digas nunca»
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento