Tour de Francia 2018

«Froome corre riesgo porque hay aficionados que tratan de pegarle»

El manager del equipo Bahrain-Merida, Brent Copeland, aseguró que Chris Froome se encuentra en peligro en el Tour de Francia porque hay muchos aficionados que tratan de pegarle

"Antes la meta era evitar caídas, ahora es no ponerte detrás de Froome", dijo

Froome
Froome, en plena ascensión a Alpe D'Huez. (AFP)

La presente edición del Tour de Francia está resultando una de las más polémicas en torno a la relación entre aficionados y corredores participantes en la ronda. Chris Froome, al igual que el resto del equipo Sky, está siendo abucheado en varios tramos de la carrera, pero hay algunos que han pasado la raya e incluso buscan agredir al vigente campeón, tal y como sucedió en la etapa que acabó en la cima de Alpe D`Huez.

El manager de Bahrain-Merida, Brent Copeland, se sinceró sobre lo ocurrido, que ha podido afectar también a su corredor franquicia, un Vincenzo Nibali que tuvo que abandonar el pasado jueves tras una caída provocada por un aficionado. «En cada etapa, Froome sufre el riesgo de caerse porque hay muchos aficionados que tratan de pegarle», afirmó el director.

Copeland aseguró haber hablado con Froome sobre lo que está sucediendo, algo perfectamente constatable por los miembros del pelotón. «Antes la meta era evitar caídas, ahora es no ponerte detrás de Froome. Chris me ha dicho que la situación es insoportable».

Lo último en Deportes

Últimas noticias