VUELTA A ANDALUCÍA

Froome cede ante Mikel Landa y Poels es líder tras ganar la etapa reina

Chris Froome
Chris Froome durante la vuelta a Andalucía. (AFP)

El ciclista holandés Wouter Poels es el nuevo líder de la 64 edición de la Vuelta a Andalucía, tras adjudicarse la etapa reina, disputada entre Otura y el Alto de Allanadas en Jaén sobre 140 kilómetros, en la que el británico Chris Froome cedió 23 segundos respecto al español Mikel Landa.

En la jornada más montañosa de esta edición, con dos ‘segundas’ y un ‘tercera’ antes de la ascensión final a Alto de Allanadas, puntuable de primera, nueve corredores formaron la escapada del día, de los que quedó un trío en el puerto de Valdepeñas: Alexis Gougeard, Pascal Eenkhoorn y Diego Rubio.

Rubio llegó en cabeza a falta de 3 kilómetros para la meta, pero el salto del danés Jakob Fulgsang y la reacción de Mikel Landa rompió la armonía del grupo de favoritos, del que también se marcharon el belga Tim Wellens y el que lograría la victoria, el holandés Poels.

El compañero de Froome, Wout Poels, decidió con un arranque a 300 metros, mientras que el español Luis León Sánchez y Wellens fueron segundo y tercero, a tan sólo 2 segundos. Landa perdió 4, pero ganó el pulso a Froome, que debuta tras su posible sanción por dopaje y llegó a 27 de Poels.

Este viernes se disputa la tercera etapa de la ronda andaluza, entre Mancha Real y Herrera, de 165,1 kilómetros, con un perfil propicio para la llegada en pelotón y dos puertos de tercera muy lejos de la meta, Carcabuey y Mojón, este último a 53,9 kilómetros de la línea final.

Lo último en Deportes

Últimas noticias