Freixa delira: «Fue muchísimo más decisivo Kassai que Aytekin, ¡pero sin duda!»

toni freixa
Toni Freixa, en un acto reciente del Barcelona.

El antimadridismo de Toni Freixa ha vuelto a salir en su máximo esplendor después de confirmarse la eliminación del Barcelona de la Champions League y el pase del Real Madrid a semifinales. El que fuera directivo culé ha olvidado el dopaje arbitral comandado por Deniz Aytekin y se ha centrado en la figura de Viktor Kassai como supuesto elemento facilitador para que el eterno rival se metiera entre los cuatro mejores de Europa.

En declaraciones para El Partidazo de COPE, Freixa repasó todos los temas de la actualidad Madrid-Barcelona con su particular y parcial toque, que roza lo delirante en declaraciones como la referente a los colegiados que han pitado a ambos equipos en Champions.

«Sin duda fue más decisivo Kassai que Aytekin. Cuando Aytekin es decisivo hablamos de Aytekin y cuando Kassai es decisivo se habla también de Aytekin, después de lo del martes aún estamos hablando Aytekin», afirmó, ni corto ni perezoso, un Freixa que no solo olvidó el show histórico del colegiado alemán en el Barcelona vs PSG, si no que no debió ver el encuentro de vuelta entre Real Madrid y Bayern, en el que el equipo blanco también tiene motivos para quejarse del arbitraje de Viktor Kassai.

«Kassai se equivocó en cinco jugadas clarísimas a favor del Real Madrid o en contra del Bayern, como se quiera decir. En el Barcelona-PSG no sé cuál es la jugada decisiva, en la del penalti de Mascherano a Di María ya ha rematado y en el penalti a Luis Suárez le ponen la mano en el hombro lo suficiente como para que no pueda jugar el balón, está clarísimo», añadió, tratando de argumentar este sinrazón.

A pesar de que el Barcelona está eliminado de la Champions y detrás del Madrid en Liga, Freixa sorprendió con su optimismo de cara al Clásico. «Estoy fortísimo, el Bernabéu se nos da muy bien. Siempre es buen momento para ir al Bernabéu, es un estadio precioso donde no podemos jugar Copas del Rey pero sí partidos de Liga”.

Contradiciéndose a sí mismo y a sus sensaciones, el ex directivo reconoció la complicación de ganar la Liga si no se gana en el Bernabéu. «Se pone prácticamente imposible, son seis puntos de ventaja más el partido aplazado. Pues adiós. Con el empate no es perder, pero no es que se ponga fácil. Hay que aprovechar la oportunidad y servir un campeonato muy interesante”.

La sanción de Neymar por aplaudir al colegiado del Málaga vs Barcelona, también fue tachada de injusta por el antimadridista Freixa. «Me gustaría que jugase Neymar y no se lo perdiera por una vergüenza que ocurre cada fin de semana”.

Antes de terminar, Freixa añadió un poco más de antimadridismo a sus declaraciones, al ser preguntado por su candidato a ganar la Champions. «Me gustaría que ganase el Atlético, si no, que gane la Juventus y si no, ya que la gane el Mónaco, y si no, que la suspendan».

Lo último en Deportes

Últimas noticias