Fórmula 1

Carlos Sainz, la referencia de Renault: «Es el piloto que necesitamos en este momento»

"Es extremadamente tranquilo, profesional y rápido", reconocen en el equipo

En Renault reconocen que Sainz está teniendo algunos problemas con Hulkenberg

Carlos Sainz
Carlos Sainz está muy bien considerado dentro de Renault, hasta el punto de que sus jefes piensan en él como el piloto ideal para su proyecto. (Getty)

La llegada de Carlos Sainz a Renault no supuso solamente el fichaje del madrileño por un equipo de mayores aspiraciones que Toro Rosso, sino que también fue el paso necesario para ser visto como un piloto de Fórmula 1 consolidado a todos los efectos. Con su desembarco en la escudería del rombo, Sainz dejó de ser una promesa para ser una verdadera realidad. Y eso lo saben en Renault, que valoran al español como uno de sus principales activos.

El valor de Sainz dentro de Renault no se está viendo además afectado por las dificultades que en ocasiones tiene el piloto para igualar el ritmo de su compañero de equipo Nico Hulkenberg. Así lo afirma su jefe, Cyril Abiteboul, que ha reconocido que Sainz es el piloto perfecto para Renault a pesar de esto, valorando el enfoque del madrileño ante las dificultades que se está encontrando.

“Carlos tiene dificultades con Hulkenberg. Pero él es extremadamente tranquilo, profesional y rápido. Sabe dónde pierde tiempo, sabe cuánto está perdiendo y se ha marcado metas claras para compensar su rendimiento. No tengo ninguna duda de que él tiene el enfoque correcto. Es un gran piloto y justo lo que necesitamos en este momento”, asegura Abiteboul.

La siguiente prueba de fuego la tiene Sainz este fin de semana en Canadá, donde intentará obtener un rendimiento similar al que vimos en los Grandes Premios de Azerbaiyán y España, en los que superó claramente a Hulkenberg. El alemán es un hueso muy duro de roer, con lo que vencerle haría que la cotización de Sainz subiese como la espuma. Eso sí, el piloto madrileño tiene claro que su futuro pasa por la escudería francesa, con la que tiene entre ceja y ceja triunfar. Salvo que le llamen a finales de año de Red Bull si Ricciardo se va, claro…

Lo último en Deportes

Últimas noticias