La FOM trolea a Fernando Alonso durante el GP de Canadá
Seguro que muchos de vosotros habéis jugado al teléfono escacharrado, ese entretenimiento infantil donde se comprueba que cuando un mensaje pasa por varias manos llega totalmente deformado a su destinatario final. Algo así le pasó durante el GP de Canadá a Fernando Alonso, cuya imagen quedó en entredicho al emitir la FOM una comunicación por radio incompleta entre el piloto español y su equipo, McLaren Honda.
Tras parar en boxes en la primera parte de la prueba, Alonso montó en su monoplaza los neumáticos blandos -los más duros de los disponibles en el trazado americano- con el objetivo de llegar hasta el final de la misma sin volver a pasar por boxes. En las postrimerías de la carrera, con las gomas ya en las lonas y en la undécima posición, a una de los puntos, la FOM conectó con la radio de Alonso, que le dijo a su ingeniero la siguiente frase: «¿puedo parar ahora?». Todos los que veíamos la carrera en directo, comentaristas de Movistar+ inclusive, entendimos que el asturiano quería retirarse de la carrera con el objetivo de ahorrarle kilómetros al motor, algo a lo que McLaren se negó. Sin embargo, la intención de Fernando era bien distinta.
La FOM no emitió la comunicación completa entre Alonso y el equipo británico. El contenido de la misma dejaba bien claro que la intención del bicampeón no era precisamente retirarse. Fernando quería parar en boxes para montar un nuevo juego de neumáticos ultra blandos y atacar a muerte en las últimas vueltas. En Canadá la probabilidad de que salga un Safety Car siempre es alta, con lo que posicionarse en la pista con unas gomas totalmente nuevas no era mala idea. Sin embargo, McLaren consideró más oportuno mantener a Alonso en la undécima plaza con las ruedas en las últimas por si se producía algún abandono por delante que permitiese al asturiano coger algún punto.
Sea como sea, el problema real de todo esto es que deja bien a las claras que McLaren dependía de problemas ajenos para alcanzar la zona de puntos durante el GP de Canadá. Una muestra más de que el rendimiento del monoplaza británico dista mucho de lo que se espera de él.
Lo último en Deportes
-
El presidente de Ferrari da un revolcón a Hamilton: «Que se concentre en pilotar y hable menos»
-
España se tendrá que enfrentar otra vez al País Vasco: será en frontball, deporte que puede ser olímpico
-
Julián, Giuliano y Nahuel se quedan sin ir con Argentina a Angola por no vacunarse de la fiebre amarilla
-
Los días más duros de Alonso en Aston Martin
-
Doble golpe para la Liga de Tebas: superada en audiencia por la F1 y MotoGP en el mismo día
Últimas noticias
-
Un enfoque liberal para el problema de la vivienda
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, lunes 10 de noviembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 10 de noviembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, lunes, 10 de noviembre de 2025: Cupón Diario y Super 11
-
Autocracia sanchista aquí y alcaldes musulmanes en Nueva York y Londres