Flick pide frescura en el Barcelona
Hansi Flick planea rotaciones en los próximos partidos
El técnico alemán entiende que su equipo necesita piernas frescas
Hansi Flick avisa a su plantilla: «En Getafe no jugamos bien y no estuvimos concentrados»
El apretado calendario con Supercopa de España, Copa del Rey, Liga y Champions League que ha tenido el Barcelona, al igual que otros equipos, en este primer mes del año 2025 ha dejado exhausto al cuadro azulgrana. Por esa razón, Hansi Flick le ha pedido frescura a su plantilla y al club. El fondo de armario no es muy amplio en el equipo culé y necesita que la segunda unidad de un paso al frente en los próximos partidos antes de que el equipo titular diga basta.
Hansi Flick ha pedido auxilio. El Barcelona necesita frescura y el entrenador alemán ha sido el primero en pedirla. Así lo señaló en la rueda de prensa al partido de este domingo contra el Valencia en el Olímpico de Montjuic. El equipo necesita piernas frescas para no sufrir tanto como en Lisboa y para poder ganar partidos como el de Getafe.
Hansi Flick tiene muy claro que su once de gala necesita un descanso. El loco partido en Lisboa fue una prueba de ello. Es cierto que tiene mucho mérito remontar un 4-2 en contra en el tramo final, pero antes de eso, el equipo blaugrana cometió muchos errores para llegar a encajar cuatro tantos por parte del Benfica.
Por ello, esta petición de frescura por parte de Hansi Flick es una petición a su segunda unidad de que deben dar un paso adelante. Y es que el fondo de armario del Barcelona esta temporada no es muy amplio y las rotaciones por parte del entrenador alemán después de aquella derrota en Pamplona han sido muy escasas. Ahora, ya de verdad, su equipo titular necesita un descanso.
Flick pide un paso al frente de su segunda unidad
Jugadores como Eric García, que finalmente se quedará en el Barcelona tras dar ese paso adelante que le pide Hansi Flick, Christensen que ya está recuperado, De Jong y Fermín López en el medio, y Ferran Torres arriba deben dar un paso adelante para poder entrar en más onces titulares y que el entrenador culé pueda rotar más para darle descanso a los que se han ganado hasta el día de hoy un sitio en el once de gala.
Una petición de frescura que también es un recado de Hansi Flick a su club. El Barcelona está peinando el mercado invernal para ver si puede reforzarse con algún futbolista. Durante los últimos días ha sonado mucho el nombre de Rashford en calidad de cedido desde el Manchester United.
Y es que donde menos efectivos suplentes tiene el Barcelona es en el frente ofensivo. Solamente Ferran Torres parece estar dispuesto como atacante de garantías para dar descanso a los Lamine Yamal, Raphinha o Lewandowski. El entrenador del Barça no parece confiar en Pau Víctor y tampoco en Ansu Fati para estos roles.
Por lo tanto, el Barcelona comienza este domingo la operación rotaciones para empezar a recuperar esa frescura que tuvo sobre todo en los primeros meses de la temporada. Habrá cambios en el once contra el Valencia y ante la Atalanta. Luego llegarán los duelos ante Alavés, Valencia en Copa y Sevilla, antes de disfrutar de dos semanas de descanso entre semana donde Flick podrá dar más descansos de los previstos.
Temas:
- FC Barcelona
- Hansi Flick