Deportes
Liga EA Sports: Barcelona-Athletic Club

Flick convoca a Olmo sin estar todavía inscrito

El fichaje del verano del Barça está en la lista de convocados sin haber sido incluido en la plantilla culé para el campeonato nacional

Su traspaso costó 55 millones de euros y aún no ha debutado

El club azulgrana está a la espera de la aprobación de su inscripción

El futbolista español Dani Olmo, a la espera de ser inscrito por el Barcelona en la Liga EA Sports, ha sido incluido este sábado por el entrenador blaugrana, Hansi Flick, en su convocatoria para el partido que desde las 19:00 horas les enfrentará al Athletic Club, en el Olímpico de Montjuic, durante la jornada 2 del campeonato liguero.

Para este duelo ante el equipo bilbaíno, Flick ha diseñado una lista de convocados con 23 jugadores, sin el defensa danés Andreas Christensen debido a su tendinopatía en el Aquiles izquierdo. «Por el contrario, sí entra Fermín, tras regresar de las merecidas vacaciones como campeón de Europa y oro olímpico», indicó el Barça en su página web.

«Y también el esperado Dani Olmo, aunque pendiente de poder inscribirlo en la Liga antes del partido», señaló la nota de prensa culé. Al completo, la convocatoria es la siguiente: Ter Stegen, Cubarsí, Balde, Íñigo Martínez, Ferran, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Pablo Torre, Fermín, Marc Casadó, Pau Víctor, Yamal, Olmo (no está inscrito) Koundé, Eric García, Astralaga, Bernal, Álex Valle, Héctor Fort, Gerard Martín y Domínguez.

No paran de crecer los enanos en este circo que es el Barcelona. Después de darse cuenta de que la venta de Ilkay Gündogan era insuficiente para inscribir a Olmo, era hora de buscar otro futbolista con el que hacer caja. Ese apuntaba a ser Christensen, un central experimentado en Europa que lleva dos años defendiendo la elástica culé, pero una lesión le obligó a entrenarse en solitario en la última sesión del Barça antes del encuentro ante el Athletic.

Flick cuenta con Olmo… sin estar inscrito

Además, Flick explicó la situación del danés en la previa del choque: «Tiene algunos problemas y hoy se ha entrenado en solitario. Ahora, por cómo se encuentra, no puede ayudar el equipo y él lo sabe. El año pasado jugó mucho, y ahora le tenemos que cuidar. Es un jugador fantástico, es un defensa buenísimo para el club. Es importante tenerlo al 100%. Para mí y para el club, si solo lo tenemos al 80% no nos puede ayudar. Nuestro trabajo es ayudarle para que pueda alcanzar el 100%».

Por su parte, Olmo sigue sin ser inscrito a pesar de todos los esfuerzos a la desesperada del Barcelona, que ha tenido que realizar una pequeña criba para inscribir en el campeonato a su fichaje del verano que costó 55 millones de euros. Flick, en su rueda de prensa anterior al encuentro ante los vascos, aclaró que no es su labor la inscripción del español procedente del Leipzig.

«No es mi trabajo, pero está listo para jugar. Espero que mañana esté en el equipo y nos pueda ayudar. Estamos esperando eso. Está a punto. Eso está bien para nosotros porque es un jugador que marca la diferencia, es lo que podemos ver en cuando siente presión ante la portería. Está bien tenerlo en el equipo lo más pronto posible», manifestó.