Golea a Bayern y Real Madrid

Flick le cambia la cara al Barcelona

Hansi Flick le ha dado una vuelta de 180 grados a este Barcelona

El técnico alemán ha mejorado al equipo

El tridente del Barcelona retrata al Real Madrid

Flick Barcelona
Lewandowski celebra su gol en el Clásico. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Hansi Flick le ha cambiado la cara por completo a este Barcelona. Con prácticamente los mismos futbolistas juega mejor, defiende mejor y marca más. En su semana más exigente ha sacado un sobresaliente después de golear al Bayern de Múnich en la Champions y al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en Liga. En la competición española ya le saca seis puntos al conjunto blanco.

Si al final de la temporada pasada, con un Barcelona sin rumbo con Xavi Hernández al mando, le dicen a la afición azulgrana que el 27 de octubre de 2024 iban a estar líderes de la Liga con seis puntos por encima del Real Madrid después de ganar diez de los primeros once partidos y tras marcarle cuatro goles al Bayern de Múnich y otros cuatro al conjunto madridista en el Santiago Bernabéu, nadie lo creería. Era impensable.

Pero eso ha pasado. Es una realidad. En su semana más exigente, en la que iba a medir de verdad a este nuevo Barcelona, el cuadro blaugrana ha sacado un sobresaliente. O incluso matrícula de honor. Y esa es la realidad. Ha ganado al Bayern en Champions y al Madrid en el Bernabéu. Pero no solamente les ha ganado, los ha goleado. Cuatro a los alemanes y cuatro a los blancos. Tremendo.

Hansi Flick le ha cambiado la cara a este Barcelona. Con casi la misma plantilla, y con muchísimos chavales jóvenes, los mismos que tenía Xavi, ha convertido al equipo culé en un cuadro mucho más competitivo. Defiende mucho mejor, ataca mejor, presiona mejor, está mejor físicamente y marca más. Ha mejorado en todo. Giro total.

La trampa mortal de Flick

Hansi Flick es el verdadero artífice del gran rendimiento de este Barcelona. El gran momento goleador de Lewandowski y Raphinha, el juego de Casadó o las paradas de Iñaki Peña. Todo es mérito del técnico alemán que les ha dado la confianza necesaria para desplegar su mejor versión. Todo eso con trabajo. Mucho trabajo.

Y es que Flick tiene una trampa mortal para vencer a sus rivales que ha utilizado ante Bayern y Real Madrid. Y le ha servido para golearles. Un plan diseñado al milímetro con una defensa muy adelantada marcando una línea perfecta para que los rivales caigan en fuera de juego. Doce veces cayó el Madrid. Luego, ante un Ancelotti inoperante, aumentó la presión y se cargó al Real Madrid. Lo desesperó primero y luego se comió a su presa. Y es que el trabajo de Flick en el Barça se está viendo reflejado sobre el césped. Un gran trabajo táctico que le ha cambiado la cara al equipo.

La línea defensiva de Flick

Ocho fueras de juego le pitaron al Real Madrid en los primeros 45 minutos. Cuatro más en la segunda parte. En total doce y ocho de ellos a Kylian Mbappé. Culpa, todos ellos, de la línea defensiva marcada, y bien trabajada, por Hansi Flick. Los cuatro defensas del Barcelona marcaban una línea perfecta, siempre adelantada y a veces en el centro del campo. Ya llevan esta temporada más de 70 fueras de juego provocados.

El conjunto madridista cayó ocho veces en fuera de juego durante el primer tiempo. Con un gol anulado incluido a Kylian Mbappé, celebrado primero por el Santiago Bernabéu, y anulado posteriormente por el VAR. Los de Ancelotti no eran capaces de sacar partido del plan que Flick lleva trazando desde que llegó a Can Barça. Aunque en el coliseo blanco se magnificó.

El primer fuera de juego al Real Madrid llegó en el primer minuto de juego. Y es que los blancos buscaron la espalda de la defensa culé desde el primer momento. Camavinga le dio un pase a Mbappé, lo dejó solo y el francés falló una ocasión clarísima. Primera fuera de juego.

Flick estaba siendo fiel a su estilo. En el minuto 12 llegó el segundo fuera de juego. Mbappé probó a un Iñaki Peña adelantado. Fuera. En el minuto 14 el tercero. Iñaki sacó en la línea un remate de Jude a Mbappé. Casi gol. Pero estaba anulado. En el 18 llegó el cuarto fuera de juego con Mbappé de nuevo en posición incorrecta. El quinto se lo pitaron a Jude y solamente llevábamos 20 minutos.

En el minuto 25 llegó el sexto fuera de juego pitado al Real Madrid. Pase de Mbappé a Camavinga a la espalda y jugada anulada. Y cinco minutos, gol anulado a Mbappé. El séptimo fuera de juego le impedía a los de Ancelotti adelantarse en el Clásico. A Flick le salía su plan a la perfección. El octavo llegó en el minuto 35. Vinicius fue el responsable. En el minuto 65, Mbappé se volvió a meter en fuera de juego. Se fue de su par y marcó gol. Otra vez anulado. Ya en el segundo tiempo, hizo varios ajustes Flick, y se zampó a Ancelotti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias