US Open 2019

La final con Medvedev entra en el top 5 de los mejores partidos de la carrera de Rafa Nadal

rafa nadal
Nadal celebra su victoria ante Medvedev en la final. (Getty)

«Es uno de los días más emocionantes de mi carrera», decía Rafa Nadal tras imponerse en cinco sets en la final del US Open a Daniil Medvedev, una victoria que suponía su cuarta corona en Nueva York y el décimo noveno título de Grand Slam para el manacorí. Una final agónica que se ha colado en el top 5 de los mejores partidos de la carrera del mejor tenista español de todos los tiempos.

Es difícil quedarse con tan sólo cinco partidos en la larga y laureada carrera de Rafa Nadal, pero la final del US Open bien podría considerarse entre los cinco mejores de la carrera del de Manacor. No sólo por el nivel de juego, sino especialmente por el significado de la victoria. Nadal cerró el encuentro cuando se rozaban las cinco horas de partido y mordió así su décimo noveno título de Grand Slam. El español está a solo dos Grandes de convertirse en el mejor tenista de la historia.

Si esta final del US Open de 2019 se ha hecho digna de ser recordada para siempre ha sido por el altísimo nivel mostrado por Daniil Medvedev, uno de los tenistas más en forma del momento y que pese a verse dos sets abajo en su primera final de Grand Slam llevó el duelo al quinto set. Pero también porque ofreció una lección más de Rafa Nadal de no rendirse nunca y pelear hasta el último punto. «Ha sido un final agónico», reconocía con humildad el pupilo de Carlos Moyá en la ceremonia de trofeos al lograr su póker en Nueva York.

Los otros partidos para recordar en la carrera de Rafa

Son muchos los partidos que se vienen a la memoria al intentar establecer un ránking. Y es que son muchas las tardes y noches que Nadal ha dejado para el recuerdo a lo largo de su carrera. Difícil, por tanto, quedarse con sólo algunos, pero seguro que más de uno coincide en estos:

Final de Wimbledon de 2008

Para muchos, la final del Grand Slam inglés que protagonizaron Rafa Nadal y Roger Federer en 2008 es el mejor partido de la historia del tenis. Fue la primera victoria de Nadal sobre la hierba londinense en un partido que se decidió en el quinto set y tras varias interrupciones por la lluvia (6-4, 6-4, 6-7 (5), 6-7 (8) y 9-7).

Semifinal de Australia de 2009

Otro partido de los épicos en la carrera de Rafa Nadal. Al otro lado de la red se encontraba otro español, Fernando Verdasco, y ambos fueron protagonistas de un auténtico pulso para lograr el anhelado billete a la final. Tras cinco horas y catorce minutos de partido (6-7 (4), 6-4, 7-6 (2), 6-7 (1) y 6-4) de lucha, Nadal se citaba en la final con Federer donde protagonizaría otra auténtica batalla para conquistar su único título en Melbourne hasta la fecha.

Semifinal de Roland Garros de 2013

Fue elegido el partido de Grand Slam del año por la ATP. Nadal se enfrentó a Novak Djokovic en la antesala de la final y terminó llevándose el encuentro en el quinto set, 6-4, 3-6, 6-1, 6-7(3) y 9-7. Un partido que le dio alas para conquistar a continuación su octavo título en París ante David Ferrer.

Semifinal de los Juegos de Pekín

Nadal siempre ha demostrado su compromiso a la hora de defender a su país y el balear logró la medalla de oro olímpica en 2008 al vencer al chileno Fernando González en tres sets, pero antes tuvo que emplearse para eliminar en semis a Novak Djokovic (6-4, 1-6 y 6-4). El serbio llegó a tener bola de partido pero falló en remate y Nadal no perdonó.

Esos son algunos de sus partidos, pero memorable es también su primera victoria en París, la primera en Nueva York, en 2010 para cerrar el círculo de Grand Slams en sus vitrinas y un largo etcétera. A sus 33 años, este Nadal tiene aún un apetito insaciable de títulos y asegura muchos más partidos épicos en su carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias