US Open 2019

Rafa Nadal ya está a dos Grand Slam de ser el mejor de la historia

La victoria de Rafael Nadal ante el ruso Daniil Medvédev supuso el 19º triunfo del manacorí en un Grand Slam. El español se pone a sólo una corona del suizo Roger Federer, con 20 en su posesión.

Vea en este vídeo los mejores puntos del partido entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev

Federer Nadal

Rafa Nadal consumó en Nueva York su gran año tenístico. El manacorí completó otra gran exhibición de tenis ante el ruso Daniil Medvédev, al que amargó sus dos últimas finales Abierto de Canadá y US Open. Con este triunfo el español sumó a su palmarés su Grand Slam número 19 y se pone a tiro del suizo Roger Federer, ganador hasta el momento de 20, el máximo hito de un tenista en toda la historia.

El manacorí afrontaba en Nueva York su vigésimo séptima final en un Gran Slam. El balance en las grandes finales de Nadal es arrollador con ese 19/8, por encima de ese porcentaje de 2/3: por cada tres finales, se alza con dos. Las 19 veces que el tenista español ha mordido el trofeo de un Grand Slam se reparten de la siguiente manera. De las cinco finales en Estados Unidos, ha salido victorioso en cuatro de ellas; en Wimbledon ha vencido en dos de las cinco veces que pisó el césped en al final; su porcentaje en Australia no es alto con cuatro derrotas de cinco posibles, pero también pudo conquistarlo en 2009. El periplo de Nadal sobre la tierra batida de Roland Garros merece capítulo aparte. Ahí, el héroe español es líder absoluto logrando morder el título en las 12 veces que logró llegar a la final.

Además, el año tenístico de Nadal refleja su crecimiento pese a los 33 años que cumplió este 2019. El manacorí ha sido esta temporada finalista en tres Grand Slams, en Australia, Roland Garros y en este US Open, y ha sido semifinalista en el otro, Wimbledon, logro que ha alcanzado por primera vez en su carrera y que ningún tenista alcanzó antes a esta edad tan longeva –tenísticamente hablando–.

Con este US Open Nadal llega a las 19 coronas, una menos tan solo que Roger Federer (20). No sólo se pone a tiro la posibilidad de igualar al suizo sino que también pone tierra de por medio con el serbio Novak Djokovic, que esta temporada sumó su Grand Slam número 16 tras salir vencedor de Wimbledon. La próxima temporada, con el contador de nuevo a cero con los cuatro grandes, puede ser decisiva para establecer un nuevo rey de los Grand Slams. Tomen asiento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias