Puede hacer oficial esta semana

El fichaje de Carlos Sainz por Ferrari es inminente

El acuerdo entre Carlos Sainz y Ferrari podría hacerse oficial en las próximas horas. Las negociaciones ya han comenzado y el español es el preferido por la 'Scudería' para sustituir a Vettel.

carlos sainz
Carlos Sainz, en su etapa en Red Bull. (Getty)

Si nada se tuerce, Carlos Sainz será nuevo piloto de Ferrari en las próximas horas. El acuerdo entre el español y la escudería italiana está muy cercano y podría llegar a oficializarse su llegada para 2021 esta misma semana.

Después de que Vettel y Ferrari han hecho pública su ruptura y la no continuidad del alemán, el madrileño de 25 años se ha colocado en la pole para heredar el volante que queda vacante en la Scudería. Carlos Sainz cumple con todos los requisitos que buscan en Italia y él estaría dispuesto a dejar McLaren para dar un salto más en su carrera deportiva.

Con ya cinco temporadas de experiencia en la Fórmula 1, más la actual cuando comience, a Sainz le llega la gran oportunidad de vestirse de rojo para acompañar en el equipo a Charles Leclerc, que pasará a ser el piloto líder.

Desde Maranello creen que Sainz encaja perfectamente en el rol de segundo piloto y su sueldo, que podría rondar los 8 millones de euros, también se adapta a las necesidades de la escudería en la reducción a la que se ve van a ver obligados por la crisis del coronavirus.

Además de su experiencia pese a su edad, a Ferrari le ha conquistado su inteligencia sobre la pista, a la vez que su humildad y su trabajo. Todo esto hace que haya ganado la partida a otros pilotos que también habían sonado como el australiano Daniel Ricciardo o el italiano Antonio Giovinazzi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias