Fórmula 1

La FIA vuelve a favorecer a Racing Point para indignación de Ferrari y Renault

Después de que Ferrari y Renault protestarán por los conductos de freno del Racing Point, la FIA ha vuelto a favorecer a la escudería británica para indignación del resto de equipos.

Racing Point
Los Racing Point de Stroll y de Sergio Pérez. (AFP)

Tal y como reconocía Fernando Alonso en su último directo en Instagram, los resultados de Renault en 2021 serán similares que en 2020 dado que los equipos competirán con los mismos coches. Pese a ello, Ferrari ha pedido públicamente mayor flexibilidad en las reglas del año que viene para que puedan dar un paso adelante. El que sí podrá dar un paso adelante la próxima temporada es Racing Point, al que la FIA ha autorizado a usar piezas del Mercedes W11 en 2021 sin que ello le suponga usar los tokens que dispone para desarrollar su monoplaza.

Lo más curioso de todo es que los equipos clientes de Ferrari, Alfa Romeo y Haas, sí deberán gastar tokens si quieren montar sus piezas, algo que ha tenido que explicar la FIA. “Algunos equipos como Haas utilizan piezas del Ferrari del mismo año. Racing Point compra piezas del coche del año pasado. Introdujimos la homologación por razones de costes. Mercedes y Racing Point ahorran dinero para ambas partes porque reutilizan el exceso de material del almacén de Mercedes y porque el cliente no tiene que invertir en el desarrollo de estos componentes”, ha justificado Nicholas Tombazis. “Racing Point no usa estas piezas para hacer que el coche sea más rápido. Es por eso que no queremos quitarle tokens a Racing Point”, ha añadido el director de asuntos técnicos de monoplazas de la FIA en la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Racing Point ha sido sancionada a petición de Ferrari y Renault

Tanto Ferrari como Renault, donde la próxima temporada correrán Carlos Sainz y Fernando Alonso respectivamente, habían protestado oficialmente contra Racing Point por no diseñar sus propios conductos de freno, tal y como establecen las reglas, y “adaptar” los que hizo Mercedes la temporada pasada. Por ese motivo, la FIA sancionó a Racing Point con una multa de 400.000 euros y una penalización de 15 puntos en el Mundial de Constructores.

Dicho castigo no contentó a Renault, que presentó una apelación al respecto. No obstante, recientemente la ha retirado optando por olvidarse de rencillas antes de firmar el nuevo Pacto de la Concordia. Los que no lo han hecho son Ferrari y Red Bull, que quieren seguir adelante. A buen seguro, ninguno de estos equipos estará contento ahora con la nueva decisión con la que la FIA ha vuelto a favorecer a Racing Point.

Lo último en Deportes

Últimas noticias