Festival de los hermanos Yates en la primera etapa del Tour
Este es el dinero que cobran los ciclistas por participar en el Tour de Francia
¿Dónde ver todas las carreras del Tour de Francia 2023 en directo por televisión y online?
Adam Yates se impuso a su hermano gemelo Simon en la primera etapa del Tour de Francia que transcurrió por los alrededores de Bilbao. En un recorrido quebrado, con lluvia y con 3.500 metros de desnivel acumulado, los británicos se aprovecharon de la vigilancia de los dos grandes favoritos al triunfo final –Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar– para adjudicarse la victoria y el maillot amarillo.
La jornada estuvo marcada por la caída del máximo favorito español a obtener un gran resultado en carrera –Enric Mas– quien tuvo que bajarse de la bicicleta a 22 kilómetros de meta. Todo apunta a que el líder se hizo una fractura de clavícula en la que también estuvo implicado otro favorito a la general como el ecuatoriano Richard Carapaz.
La tachuela final de la cota de Pike hizo la esperada selección entre los favoritos dejando a Vingegaard, Pogacar y un sorprendente Victor Lafay en cabeza de carrera. Los tres demostraron ser los más fuerte en una subida que tenía porcentajes por encima del 10% en su último kilómetro de forma sostenido.
Se esperaba que Van Aert y Van der Poel pudiesen estar en la pomada, pero ambos clasicómanos pagaron las consecuencias de un recorrido que era excesivamente duro. Una vez que los grandes favoritos alcanzaron la cima a poco menos de 10 kilómetros para meta empezaron a mirarse permitiendo incorporarse a un grupo de 20 a su altura.
Fue entonces cuando los hermanos Yates arrancaron y empezaron a relevarse como si fuese ciclismo en pista. Adam, gregario de Pogacar, y Simon, líder del Jayco, mantuvieron el pulso con un pelotón donde los Jumbo-Visma pretendían hacer la llegada para un Van Aert que, a diferencia de Van der Poel, sí llegó a la repesca.
Los hermanos, sin embargo, no bajaron el ritmo en esas calles empinadas de Bilbao y en un último kilómetros al 5% de desnivel fue Adam el que demostró estar más fuerte que Simon para llevarse el mayor triunfo de su carrera deportiva. UAE tenía el objetivo de tener el maillot amarillo desde el primer día, pero no esperaban que fue a caer en manos de su gregario más aventajado antes que en las de su líder Pogacar.
Lo último en Ciclismo
-
Sevilla-Barcelona: la pelea por la Liga también pasa por Sevilla
-
Óscar Freire aparece después de que su familia denunciase su desaparición ante la Guardia Civil
-
La polémica norma en el ciclismo que acaba con una de las cosas más míticas en un sprint
-
Muere el ex ciclista francés Pascal Hervé a los 60 años
-
Confirmado el recorrido de La Vuelta 2025: pasará por cuatro países y tendrá diez finales en alto
Últimas noticias
-
Ni lluvia ni viento: la AEMET pone fecha exacta a la vuelta del calor a España y es muy pronto
-
Giro en la jornada laboral: tienes 4 días libres sin preaviso y tu empresa no puede quejarse
-
Hallazgo histórico: un yacimiento de León revela una de las primeras pruebas de escritura del norte español
-
Luto en el mundo animal: adiós a esta ave europea con la primer extinción global
-
Soy abogada y esto es lo que pasa si cargas el impuesto de sucesiones a la cuenta de un fallecido