Ferrari tiene un arma secreta para acabar con el dominio de Mercedes
Todo el mundo da por hecho que Mercedes volverá a dominar la Fórmula 1 en 2018 después de lo visto durante los test de pretemporada en Barcelona. Sin embargo, sus rivales no se resignan a tal hecho, siendo Red Bull y Ferrari los máximos aspirantes a desbancar a los alemanes. De hecho, son los italianos los que tienen ya casi la obligación de asaltar un título que no ganan desde 2007 con Kimi Raikkonen (en 2008 fueron campeones de constructores). Pero, ¿están preparados en Maranello para ello?
Las pruebas de pretemporada en Montmeló dejaron a Ferrari con el mejor crono de las dos semanas, pero ni eso les da el cartel de favoritos. Eso sí, en la fábrica italiana no han dejado de trabajar para que el SF71H pueda doblegar al W09 de Mercedes. Para ello cuentan con una mejora en su motor que, según afirma el diario Marca citando fuentes cercanas a la escudería, aporta 10 CV de potencia. Puede parecer poco, pero es bastante si tenemos en cuenta que este año las unidades de potencia han de aguantar mucho más. Es decir, el nuevo motor Ferrari es más potente y debería ser además más fiable.
Más allá de la cifra de potencia pura que ganará el propulsor de Ferrari, lo importante es focalizar ese aumento de rendimiento en las partes donde éste era más débil. Y eso señala claramente a la zona baja y media del motor, donde ahora existirá más potencia. Para ello, según apuntan desde Motorsport.com, se ha aligerado el sistema del turbo, que mejora su tiempo de reacción gracias a una nueva forma de carga del MGU-H.
Esta mejora en el motor no hará que Ferrari se detenga en su evolución. Los ingenieros de la escudería italiana pretenden mejorar el propulsor durante el año, introduciendo los diversos avances que se logren cuando Vettel y Raikkonen tengan que estrenar nuevas unidades de potencia. Si no hay sanciones de por medio, tan solo habrá dos oportunidades de progreso en este sentido, ya que el reglamento limita a tres los motores por piloto y año. ¿Será todo esto suficiente para vencer a Mercedes?
Lo último en Deportes
-
El método Matarazzo que ha revitalizado a la Real Sociedad: de la anarquía a pelear por la Copa
-
Cuándo se juega el Rafa Jódar – Fils: a qué hora empieza y dónde ver por TV gratis en directo las semifinales del Trofeo Conde de Godó
-
Pelea ultra evitada: la Policía incauta armas a radicales de la Real Sociedad citados con los del Atlético
-
Musso provoca la mayor encrucijada de Simeone en el Atlético
-
Horario del España – Ucrania y canal de televisión para ver en directo y en streaming gratis a la selección femenina en la clasificación para el Mundial 2027
Últimas noticias
-
El truco de Karol G que descubrió la infidelidad de uno de sus ex: «Le pillé siendo infiel en otro continente»
-
El método Matarazzo que ha revitalizado a la Real Sociedad: de la anarquía a pelear por la Copa
-
Ni los 15 ni los 80: ésta es la edad más dura en la vida de una persona, según un divulgador científico experto
-
Se insta a los españoles a encalar los árboles con ceniza: un tratamiento ancestral para protegerlos de forma natural
-
En la posguerra era un manjar de subsistencia, pero hoy no queda nadie en España que sepa hacerlas así