Gran Premio de Holanda de Fórmula 1

Fernando Alonso no se confía pese a la mejoría de Aston Martin: «No podemos dormirnos…»

El piloto asturiano dio un aviso a su equipo tras una buena clasificación en Zandvoort

Él saldrá séptimo y su compañero, Lance Stroll, noveno

Norris se llevó la pole

Alonso
Fernando Alonso en Zandvoort compareciendo ante los medios de comunicación. (Europa Press)
Kike Sáez

Fernando Alonso sacó a relucir su seriedad tras posiblemente una de las mejores clasificaciones de Aston Martin en el Mundial, la del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1. El asturiano dio un toque de atención a su equipo, pese a haber subido las prestaciones en la vuelta de las vacaciones de verano, pues metió a sus dos pilotos entre los 10 primeros de la parrilla: séptimo el bicampeón del mundo y noveno Lance Stroll.

El asturiano comenzó confesando que no se esperaba quedar en séptima posición al acabar su segunda vuelta lanzada: «La verdad es que estaba sufriendo. Las curvas 9 y 10 parecían una lotería siempre que pasábamos por ahí. Cuando crucé la meta dije mira estoy contento. Pensaba que había sido décimo o noveno».

«No tenemos ninguna mejora, por lo que no se notan», respondió en segundo lugar. «Hemos hecho cambios que en algunas carreras habíamos echado de menos. Este fin de semana también con la actualización de Williams, que parecen más rápidos que nosotros, Haas, Alpine… Nos hace recordar que no podemos dormirnos porque estamos cerquita de perder muchas posiciones», explicó.

Alonso prosiguió desgranando lo que podría haber sucedido si hubiera cometido cualquier mínimo fallo con un coche de la zona baja en un exigente circuito como el holandés: «Está claro. Este es un deporte cruel en ese sentido porque una mala vuelta te deja fuera de la Q3 al mínimo error. Es la naturaleza de este deporte y desde el punto de vista del piloto tienes que hacer lo máximo siempre».

Alonso aclara la planificación del domingo

«Se está trabajando en mejorar el coche y vemos que los demás equipos no paran tampoco. Si perdemos dos décimas estaríamos fuera en la Q1. Estamos en media tabla y no podemos despistarnos», analizó sobre la dificultad añadida al tratarse de un campeonato tan igualado, el de 2024.

«Lo de siempre. Tener los neumáticos bajo control, todo bajo control. Hacer una buena salida. Tenemos dos buenas posiciones, intentar no perder ninguna. Es poco real pensar que vamos a acabar delante de ellos (Carlos Sainz y Lewis Hamilton)», continuó al ser cuestionado por la clave para mantener una posición sólida en la carrera del domingo.

«No tenemos una gran información porque ayer no dimos tantas vueltas, pero creemos que los tres neumáticos van a ser útiles en algún momento. No tenemos otra opción», concluyó sobre la gestión de neumáticos al haber llovido en dos sesiones de entrenamientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias