Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1

Fernando Alonso: «Necesitaremos que pasen cosas para entrar en los puntos»

Fernando Alonso habló a la conclusión de la clasificación del Gran Premio de Emilia Romagna: "Me he encontrado bien, no he tenido grandes problemas, pero la velocidad no ha estado ahí"

Hamilton se lleva la pole y Sainz y Alonso tendrán que remontar

Fernando Alonso: «Necesitaremos que pasen cosas para entrar en los puntos»
Fernando Alonso, tras la clasificación en Inmola. (Getty)

Fernando Alonso no pudo repetir el gran resultado de la clasificación de Baréin y saldrá desde la 15ª posición en el Gran Premio de Emilia Romagna. El piloto de Alpine no pudo superar la Q2 y tendrá que remontar este domingo para puntuar en el circuito de Imola: «Necesitaremos que pasen cosas mañana, si la carrera es normal será difícil entrar en los puntos», aseguró en los micrófonos de DAZN.

La segunda clasificación de Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1 no ha sido precisamente sencilla. Las mejoras del Alpine parecen no ser suficientes, a pesar de que el asturiano se sintió cómodo con el monoplaza de la escudería francesa: «Me he encontrado bien, no he tenido grandes problemas, pero la velocidad no ha estado ahí».

«Necesitaremos una carrera en la que pasen cosas. Si es normal será difícil entrar en los puntos. Todas las mejoras del coche parecen funcionar. Lo he sentido mejor durante todo el fin de semana, pero hoy no ha sido suficiente para estar en la Q3», aseguró Alonso, que fue optimista: «El coche ha dado un paso adelante».

Por último, Alonso habló sobre su adaptación a Alpine: «Al final, cuando estás en el coche no notas que te falta experiencia. Me he encontrado bastante bien. La carrera será larga, hemos visto banderas rojas y bastantes incidentes. Habrá que estar ahí, será una carrera de resistencia», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias