Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso hace balance de 2023 en Abu Dabi: «Es mi mejor año de conducción junto a 2012»

Fernando Alonso tiene claro que 2023 ha sido su mejor año en la Fórmula 1 junto a 2012 con Ferrari

Aston Martin ratifica a su mayor inversor y confirma su proyecto ganador con Alonso para 2024

A una carrera de que acabe el Mundial de 2023 de Fórmula 1, Fernando Alonso lo dejó claro en su llegada a Abu Dabi: «es mi mejor temporada junto a 2012». Antes del último Gran Premio, el piloto de Aston Martin hizo un repaso general de su debut con la escudería británica, un año que por todo lo que ha sucedido va a ser recordado siempre.

Cerrarlo quedando cuarto en la clasificación de pilotos sería un buen punto y final. Para ello, tendrá que superar a su compatriota, Carlos Sainz, con quien empata a puntos (200). Pase lo que pase, Alonso está «contento» con sus «actuaciones personales». «Junto a la temporada 2012, es la mejor para mí, la considero como la mejor en mi conducción, así que estoy contento con todo y motivado», afirmó.

Precisamente eso, la motivación es lo que le caracteriza y la principal virtud que le mantiene entre los mejores a sus 42 años. «Baréin, Mónaco, Canadá, Monza y Brasil, serían mis cinco mejores carreras, y pondría a Monza a propósito porque fui noveno, algo que nadie recordará, pero estaba con el coche más lento, y estar en los podios fue uno de esos fines de semana en los que todo fue muy bien», añadió Alonso, que tiró de carrete y recordó el Gran Premio de Italia con positividad.

«Creo que empezamos muy fuertes, el coche era sorprendentemente competitivo, y entonces nos encontramos en una posición en la que no estábamos preparados para luchar, contra equipos de arriba como Mercedes o Ferrari», dijo en declaraciones a Motorsport. Esa es la realidad. Casi nadie esperaba que Aston Martin fuera a luchar este 2023 primero contra Red Bull y luego contra los otros dos mejores equipos del Mundial.

El Alonso más positivo en Abu Dabi

Alonso volvió a hablar de la crisis que atravesó su equipo, un proceso del que finalmente han podido extraer conclusiones positivas de cara al desarrollo del monoplaza de 2024. «Quizá dimos un paso atrás en términos de desarrollo a lo largo de la temporada, no estábamos al nivel de los mejores, pero después pudimos volver un poco a nuestro estado de forma», relató.

El asturiano acabó su aparición alegrando a todos sus aficionados, haciendo gala una vez más de su gran positivismo. «Creo que era impensable hace doce meses que estuviéramos como estamos ahora. Recuerdo perfectamente el test de aquí, después de la carrera, con el equipo, y si alguien me dice que estaría en esta posición, no lo creería, así que es muy bueno. Sólo veo cosas positivas, y ese sufrimiento es parte del trabajo, del camino de este equipo», finalizó Alonso en Abu Dabi.