El feo gesto de Alexia Putellas con Aitana Bonmatí: aún no la ha felicitado tras ganar el Balón de Oro
Alexia Putellas no ha felicitado públicamente a Aitana Bonmatí tras ganar el Balón de Oro
Aitana Bonmatí gana el Balón de Oro y releva a Alexia como mejor jugadora del mundo
Aitana Bonmatí ganó su primer Balón de Oro el pasado lunes en París y relevo a su compañera, en el Barcelona y en la selección española, Alexia Putellas. Horas después de la entrega del galardón, Alexia Putellas todavía no ha felicitado públicamente a su compañera Aitana Bonmatí. Un feo gesto que ha sido muy comentado en redes sociales. Otras compañeras, jugadores y leyendas sí lo han hecho.
La jugadora del Barcelona y de la selección española se llevó el galardón que la acredita como mejor jugadora del mundo en 2023. Un hecho del que no había dudas, puesto que ha ganado prácticamente todos los títulos posibles tanto a nivel de selección como de clubes, incluyendo Mundial y Champions. Releva así a su compañera Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro en los años 2021 y 2022.
Varias horas después de la gala del Balón de Oro, Alexia Putellas todavía no ha felicitado públicamente a su compañera Aitana Bonmatí tras ganar el prestigioso galardón. Un feo gesto que pocos entienden. Compañeras del equipo culé y de la selección española ya la han felicitado. Incluso jugadores como Balde, entrenadores como Xavi o ex jugadores como Puyol del equipo masculino también han felicitado a la flamante ganadora.
«Tenemos que ser más que atletas y luchar por un mundo más igualitario», comenzó afirmando Aitana Bonmatí tras ganar el Balón de Oro. La mediocentro destacó lo que supone para ella ganar el máximo galardón del mundo a nivel individual: «Estoy muy orgullosa de recibir el Balón de Oro. Me gustaría extender el premio a mis compañeras, al staff y a todos los trabajadores de la selección».
Aitana Bonmatí le dio las gracias al Barça
Parte de su discurso lo hizo en catalán. En él, quiso dar las gracias al Barcelona, lanzando un mensaje a Joan Laporta, que se encontraba en la gala celebrada el Teatro de Chatelet: «Quiero agradecer a los tres clubes de mi carrera, en especial al Barça y al presidente Joan Laporta. Gracias por apostar por nosotras cuando nadie creía».
«Quién me iba a decir que acabaría jugando en un Camp Nou lleno», destacó sobre el encuentro en el que el estadio del Barcelona se llenó para ver un duelo contra el Real Madrid en cuartos de final de la Champions femenina. «Gracias a mis padres», apuntó, destacando también que fueron pioneros en tratar de cambiar el orden de los apellidos, puesto que ella lleva en primer lugar el de su madre.
Por último, lanzó un mensaje para el resto de las nominadas. Aitana no pudo contenerse en el Balón de Oro e hizo referencia a la lucha que han liderado las jugadoras de la selección española durante estos últimos meses, en especial tras ganar el Mundial el pasado 20 de agosto: «Enhorabuena a todas las nominadas, sobre el campo tenemos que ser más que atletas y tenemos que seguir luchando por hacer del mundo un lugar más pacífico y más igualitario».
«Estar aquí es único y para valorarlo mucho. Tengo la suerte de jugar en un gran club y en la selección. Tengo la suerte de estar rodeada de las mejores jugadoras del mundo, en los dos sitios», destacó.
Lo último en Deportes
-
Álex Baena pasa la prueba del algodón en el Metropolitano
-
El Barcelona renueva a Araujo ¡hasta 2031!
-
La FIA saca una ley para imponer el silencio de los pilotos de Fórmula 1
-
Vuelve Sorloth, se cae Galán, está sancionado Lenglet
-
Tosha Schareina: «El año que viene tendremos todos los ingredientes para poder ganar el Dakar»
Últimas noticias
-
Zaragoza cada vez más taurina: abarrotado de jóvenes el Hotel Avenida para ver a ‘El Tato’ y ‘El Litri’
-
Ni en bolsas ni en la despensa: el sencillo truco que nadie conoce para que los plátanos no se pongan negros
-
Palo definitivo de Hacienda: problemas confirmados por pagar con tarjeta
-
El enemigo silencioso que está haciendo que gastes más en la factura de la luz
-
La insólita solución de un abogado para deshacerte de los okupas para siempre