Feliciano vuelve a aparcar su retirada con otra victoria magistral
Feliciano López sumó una nueva victoria en el Mallorca Championships y aparca su retirada al menos un partido más
Feliciano López se eleva en la historia de los grandes sacadores en su torneo de despedida
Feliciano López jugará, al menos, un partido más como tenista profesional. El tenista español, tal y como ha acostumbrado durante su prolífica y prolongada carrera deportiva, hace de las pistas de hierba su jardín particular y en el Mallorca Championships, el torneo ATP en el que colgará la raqueta, volvió a demostrarlo. Una victoria, la segunda del cuadro final para Feli, ante Jordan Thompson (7-6, 1-6, 6-3), permite al toledano hacerse a sí mismo el regalo de entrar en cuartos de final y seguir soñando con una retirada con un título debajo del brazo.
Feli, situado actualmente en el puesto 634 del ranking ATP y dedicado más a su faceta como director del torneos –Mutua Madrid Open y Copa Davis– que al profesionalismo como jugador, se puso el atuendo blanco que tanto le caracteriza, por su relación con Wimbledon y las pistas de hierba, y se sacó de la manga una exhibición de juego clásico sobre la superficie verde, para acabar desarbolando a un Thompson más completo en sus golpes, pero que no pudo hacer nada con el timming perfecto de López.
El español se llevó un apretadísimo primer set en la muerte súbita, tras una hora de alternancias sin que ni uno ni otro pudiera quebrar el servicio del rival, y dejó ir el segundo, pese a disputar todos los juegos, con un resultado que engañó en cierta medida a Thompson, quien pensó que Feli, a sus 41 años, ya estaba en la cuesta abajo física. Nada más lejos de la realidad. López se estaba guardando para la gran faena, un tercer set que comenzó con un break favorable que levantó al público de sus asientos y que a la postre resultó suficiente para poder disfrutar, mañana jueves ante Yannick Hanfmann, de un nuevo partido del rey español de la hierba.
Feliciano sigue sumando ‘aces’
Después de batir en la jornada del martes la cifra de Goran Ivanisevic y colocarse en el cuarto puesto del ranking histórico de la ATP en cuanto a saques directos, Feliciano López fraguó su segunda victoria consecutiva en el Mallorca Championships de nuevo en su servicio, arma de destrucción masiva con la que acumuló once nuevos aces que le consolidan en el Top-4 de mejores sacadores de la historia, por detrás de Roger Federer, Ivo Karlovic y John Isner, a los que no podrá alcanzar Feli pese a su magnífico rendimiento en su torneo de despedida como profesional.
Temas:
- Feliciano López
Lo último en Deportes
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United