Deportes

Federico Valverde celebrará sus 18 años poniendo rumbo al Real Madrid

El Real Madrid continúa con su política de fichar a los jóvenes talentos que despuntan en todo el mundo. Así ha ocurrido en los últimos tiempos con jugadores como Odegaard, Asensio o Vallejo, y el último en unirse a esa lista será Federico Valverde, mediocentro uruguayo de tan solo 17 años que dará el salto al fútbol europeo a final de julio.

El propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reconoció hace unos meses que su fichaje estaba cerrado a la espera de que cumpliera los 18 años para que se hiciera oficial, y así será en apenas tres semanas. Valverde, pese a su juventud, ha tenido protagonismo esta temporada en un Peñarol que ha salido campéon de Uruguay.

Media Europa detrás de él

Valverde es un mediocentro ofensivo, con mucha calidad y llegada. Brilló en el Sudamericano de 2015 con ocho goles y el Real Madrid estuvo rápido para atarlo, ya que varios grandes de Europa como el Chelsea, el Manchester City o el París Saint-Germain también intentaron hacerse con sus servicios.

En el club blanco ven en él un centrocampista con condiciones y proyección para ser un auténtico líder en la medular de aquí a unos años, aunque en principio desembarcará en el filial blanco y jugará en Segunda División B con el Castilla al menos una temporada.

El propio jugador ha reconocido en su país que tiene muchas ganas de viajar a Madrid para incorporarse a la disciplina blanca. Llegará a la capital a final de mes (25 o 26 de julio) y el Real Madrid contará en sus filas con otro gran talento con un futuro brillante por delante.

Su llegada ayudará mucho al Castilla, ya que el segundo equipo madridista sufrirá algunas bajas este verano. Jugadores como Marcos Llorente, Odegaard, Mariano o Mayoral podrían buscar una salida, siempre con el visto bueno del club, para coger experiencia en Primera División.