Uniqlo ofrecería al suizo 30 millones de euros por temporada

Federer podría dejar Nike para fichar ¡por el Zara japonés!

Federer podría debutar con su nueva marca en Wimbledon

Nike mantendría a Rafa Nadal como principal reclamo en el mundo del tenis

Federer
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Uno de los grandes vínculos del mundo del deporte podría romperse en los próximos días. Roger Federer y Nike habrían llegado al final de su acuerdo de patrocinio después de toda una vida juntos, y según afirma la prensa suiza, el actual número dos del mundo habría firmado con Uniqlo, marca japonesa textil, a partir de Wimbledon.

«El contrato ya expiró y estamos en negociaciones. No está descartado nada, ni mi continuidad en Nike ni el final de nuestra colaboración ni un cambio a ninguna marca», aseguró Federer en la rueda de prensa previa a la disputa del torneo de Stuttgart, en el que podría regresar al número uno de la ATP desbancando a Rafael Nadal.

Uniqlo es uno de los mayores gigantes textiles del mundo. La marca japonesa, fundada por Tadashi Yanai en 1984, es la tercera cadena de ropa del mundo en cuanto a ventas y un auténtico dominador en Asia, equivalente a marcas como Zara en Europa. La oferta emitida a Federer sería de 30 millones de euros por temporada hasta 2028, una auténtica barbaridad incluso para el tenista de Basilea.

El gigante japonés ha dado grandes pasos en el mundo del tenis en los últimos tiempos. No en vano, es la marca que patrocina a uno de los mejores tenistas del circuito, Kei Nishikori, y mantuvo una vinculación contractual con Novak Djokovic cuando este fue número uno del mundo. Ahora, con el posible fichaje de Roger Federer, Uniqlo se consolidaría como una de las grandes potencias textiles en el tenis, donde Adidas y Nike ejercen como dominadores en el siglo XXI.

Lo último en Deportes

Últimas noticias