'Caso horarios'

La Federación pide la dimisión de Tebas: «No puede seguir ni un minuto más»

La Real Federación Española de Fútbol ha emitido sus sensaciones tras conocer la resolución del juez, en el que le daba la razón frente a la Liga en el 'caso horarios', donde habrá fútbol los viernes pero no los lunes

Ver vídeo

La Real Federación Española de Fútbol ha publico un hilo en su cuenta oficial de Twitter mostrando sus impresiones acerca de la resolución judicial que les ha dado la razón en el ‘caso horarios’. Esta decisión provoca un cambio en el fútbol español, pudiendo haber partidos los viernes pero no los lunes.

En estos mensajes, el organismo manifiesta su satisfacción por la decisión del juez Andrés Sánchez Magro. Además, critican la gestión de Javier Tebas, asegurando que «ha sido desleal al Gobierno español», además de pedir la dimisión del presidente de la Liga.

El hilo completo de la RFEF:

  • «La RFEF se muestra satisfecha ante la Resolución que recoge el 100% de la tesis de la Federación porque es un NO tajante a los lunes, reivindicación histórica del presidente de la RFEF».
  • «Estamos muy contentos con esta Resolución, pero aquí no tiene que haber ganadores. Queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a los clubes, nuestros clubes: La Federación no os va a fallar y siempre va a estar a vuestro lado».
  • «La RFEF no va a permitir que nuestros equipos sufran daños por la actitud del Sr. Tebas. Vamos a mirar siempre por los intereses del fútbol profesional y no profesional».
  • «Hoy es un gran día para las aficiones y para el fútbol español en su conjunto. Todo el fútbol, por supuesto clubes y aficiones, saldrán beneficiados de la decisión que hemos conocido hoy».
  • «Queda claro que la competencia para la designación de las Jornadas de Competición es propia de esta Federación y no de LaLiga y la posición de la RFEF como Órgano Regulador del Futbol, lo que confirma la posición de la RFEF».
  • «Como saben, durante la semana pasada y en los últimos días hemos asistido a una presión mediática sin precedentes, promovida por el Sr. Tebas a propósito del debate sobre los partidos de los lunes».
  • «Una campaña, con descalificaciones, acusaciones y argumentos falsos, todo ello con un solo objetivo: encubrir su propia responsabilidad».
  • «El Sr. Tebas ha faltado a la verdad, ha desinformado a los clubes hurtándoles información, ha desviado la atención, ha asumido competencias impropias, ha vendido los derechos que no tiene y se ha negado a dialogar, ha sido desleal con el Gobierno de España y con el fútbol, todo ello, hay que insistir, para encubrir su propia responsabilidad».
  • ¿Por qué ha sido desleal? LaLiga y la RFEF se comprometieron a seguir negociando ante el Gobierno español. Esa mesa de negociación estaba prevista para el 17 de Julio en la sede del CSD. Pero fue un intento frustrado porque LaLiga informó que no iba a negociar nada y además, y lo más sorprendente y que entendemos que demuestra su mala fe, es que seis días antes de esa reunión, LaLiga nos había denunciado ante el Juzgado de lo Mercantil».
  • «Sin dialogar, sin negociar, despreciando a la RFEF y al propio Gobierno, que era quien había fijado la mesa de negociación para llegar a un acuerdo de buena fe».
  • «El Sr. Tebas ha puesto en jaque al futbol español. Su megalomanía ha situado al fútbol en una crisis insostenible que viene de la época del Sr. Cardenal. Los clubs profesionales deben estudiar si el Sr. Tebas ha llevado a cabo una correcta administración de la institución. A nuestro juicio, el Sr. Tebas ha cubierto una etapa y no puede seguir ni un minuto más al frente de una institución como la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Por todo ello, desde la RFEF consideramos que la etapa del Sr.Tebas tiene que terminar».
  • «Reiteramos nuestra satisfacción en este día histórico, que coincide con la de los aficionados del fútbol español».

Lo último en Deportes

Últimas noticias