La Federación lanza una campaña contra el racismo: «Racistas, fuera del fútbol»
Rubiales: «Los directivos no estamos para enzarzarnos en las redes, sino para solucionar problemas»
La Federación pide sanciones graves por los insultos racistas sufridos por Vinicius en Valencia
La Real Federación Española de Fútbol ha lanzado este martes una campaña contra el racismo, bajo el lema «Racistas, fuera del fútbol» con la que pretende erradicar actitudes racistas y xenófobas de los campos de fútbol. Esta campaña forma parte de las medidas que está tomando la Federación para intentar acabar con el racismo en el fútbol tras el lamentable episodio vivido en Mestalla, donde Vinicius fue víctima de insultos racistas.
Con esta nueva iniciativa, el organismo que preside Luis Rubiales pretende concienciar a la afición de que no son tolerables insultos o actitudes discriminatorias por ningún motivo. La campaña «Racistas, fuera del fútbol» incluye un símbolo que muestra una mano haciendo la señal de «parar» dentro de un círculo de colores que quieren representar la diversidad de nuestro país. Dicho símbolo nace con vocación de permanencia, para representar la lucha de la RFEF y todo el fútbol español en defensa de la igualdad de trato y la no discriminación, y por la erradicación de actitudes contrarias a estos valores.
La campaña arrancará este martes, en la primera de las semifinales de la Copa de la Reina que se disputan en el Estadio Municipal Butarque, de Leganés, entre el Alhama y el Atlético. Estas acciones se prolongarán hasta el final de temporada en aquellas competiciones de ámbito estatal de Primera, Segunda División, Copa de la Reina, Primera Federación, Segunda Federación, Tercera Federación y en las de Primera y Segunda División de Fútbol Sala masculina y femenina.
Dentro de las acciones que ha establecido la Federación en su campaña contra el racismo incluyen que, antes del inicio del encuentro, se colocará una lona en el terreno de juego con el mensaje «Racistas, fuera del fútbol». Esta pancarta será sostenida por jugadores de ambos equipos y por los árbitros a su salida al césped. Además, las RFEF empleará el hashtag #RacistasFueraDelFútbol en sus redes sociales, y pide a la Liga que lo incluya en las retransmisiones televisivas de Primera y Segunda División.
La RFEF lanza una campaña de concienciación contra el racismo.#RacistasFueraDelFútbol
🔗 https://t.co/p9e8eIgmW4 pic.twitter.com/DxOLZq3mRE
— RFEF (@rfef) May 23, 2023
Lo último en Deportes
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica
-
Montse Tomé: «Tenemos que mejorar pero hemos hecho muy buen partido»
-
El método Alcaraz ya tiene imitadores: su próximo rival también preparó Wimbledon en Ibiza
Últimas noticias
-
Las Zonas de Bajas Emisiones ocupan ya el equivalente a 103.000 campos de fútbol
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa