Rubiales comparecerá en rueda de prensa este lunes

La Federación pide sanciones graves por los insultos racistas sufridos por Vinicius en Valencia

Rubiales
Luis Rubiales en un acto (Getty)

Durante el Valencia – Real Madrid en Mestalla se alcanzó el límite con Vinicius en un campo de fútbol. Una vez más, un grupo de aficionados, en este caso valencianistas, insultaron al jugador del Real Madrid al grito de «mono, mono». La RFEF, por su parte, entiende que estas actitudes deben erradicarse por completo y pide sanciones graves tras los insultos racistas contra Vinicius.

La Real Federación Española de Fútbol está consternada con lo que sucedió en Mestalla con los insultos racistas a Vinicius durante el partido entre Valencia y Real Madrid, y entiende que estas actitudes deben erradicarse. Por ello, la RFEF insta a que se activen de inmediato los protocolos para que las medidas más contundentes se adopten de manera inmediata.

De esta manera, y tras los graves hechos sucedidos en Mestalla contra Vinicius, la RFEF entiende que tanto el comité como la Comisión Estatal de antiviolencia, xenofobia y racismo en el deporte deberían tomar cartas en el asunto, incluso con cierres de gradas cada vez que esto suceda y de estadios cuando sea por reincidencia.

Además, la Real Federación Española de Fútbol insta a los clubes a colaborar en la erradicación inmediata de estos «hechos lamentables», respetando las reglas y sanciones deportivas, y no dilatándolas con recursos judiciales artificiosos.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias