Wimbledon 2019

Fechas del torneo de Wimbledon 2019

Consulta las fechas del torneo de Wimbledon 2019, el tercer Grand Slam de la temporada que se disputa en las instalaciones del exclusivo All England Club. Rafael Nadal es, junto a Roger Federer y Novak Djokovic, favorito para conquistar el torneo londinense.

Fechas Wimbledon 2019
Las fechas de Wimbledon 2019. (Getty)

El tercer Grand Slam de la temporada ha llegado en unas fechas en las que tanto en la competición masculina como en la femenina hay muchas cosas por jugarse. Las pistas del exclusivo recinto All England Club, en Londres, serán un año más el escenario de la disputa de Wimbledon 2019, uno de los torneos más especiales del calendario por su tradición, peculiaridades y superficie.

Wimbledon 2019 comenzará el próximo lunes, 1 de julio, con la primera ronda del cuadro masculino y femenino. Las previas de acceso a dichos cuadros se disputan desde una semana antes, con 32 tenistas que contarán con la posibilidad de cumplir con el objetivo y participar en la presente edición del Grand Slam Londinense.

En cuanto a las fechas destacadas del torneo, más allá del lunes que da inicio al espectáculo en los cuadros finales, cabe destacar el middle sunday, el primer domingo en el campeonato en el que por tradición no se disputa ningún partido. Sólo en cuatro ocasiones en la larga historia de Wimbledon se ha tenido que jugar en esta fecha, por lo que se espera un día de reflexión con los clasificados a la segunda semana de competición ya elegidos.

Además, las semfinales se celebrarán entre el jueves y el viernes de la segunda semana de competición, correspondientes a los días 12 y 13 de julio, mientras que las finales están previstas para el sábado 14 de julio, en caso del cuadro femenino, y el domingo 15 de julio en el cuadro masculino, poniendo el colofón a una nueva edición de Wimbledon 2019.

Lo último en Deportes

Últimas noticias