Deportes

Fallece el brasileño Moacir, ex jugador de Atlético y Sevilla

Moacir Rodrigues, ex de Atlético y Sevilla ha fallecido a los 54 años de eda

El el Atletico Mineiro señala que la despedida será en el Cementerio Parque Renascer este sábado

El fútbol está de luto por el fallecimiento del brasileño Moacir Rodrigues dos Santos, ex centrocampista de Atlético Madrid y Sevilla, entre otros. El futbolista brasileño ha fallecido a los 54 años de edad, según informó este sábado el Atletico Mineiro, el club donde el ex jugador comenzó su carrera deportiva y dio sus primeros pasos.

«Galo lamenta profundamente el fallecimiento del ex jugador Moacir, esta mañana del 20 de julio, a la edad de 54 años. Centrocampista formado en el club, Moacir Rodrigues Santos disputó 199 partidos y marcó 24 goles con nuestra camiseta en dos etapas. Fue tres veces campeón de Minas Gerais (1988/89/91) y ganó la Copa Conmebol 1992», señala el Atletico Mineiro, que precisa que será enterrado este sábado en el Cementerio Parque Renascer de Belo Horizonte.

Moacir llegó al Atlético de Madrid en junio de 1993 y estuvo tan solo una temporada antes de emprender un nuevo camino en la Liga. En su primera campaña participó en quince encuentros y luego pasó al Sevilla, en el que estuvo dos campañas antes de volver a su país. Tras tres años en España, el ex centrocampista decidió regresar a Brasil y firmó por el Internacional.

Último adiós a Moacir

Desde el club brasileño anunciaron que este sábado le darán el último adiós al que fue su jugador. En el comunicado, el Atletico Mineiro señala que la despedida será en el Cementerio Parque Renascer, hoy, sábado 20 de julio, desde las 13 horas en Brasil, en la sala 2. Allí podrán acudir todos los que quieran despedirse del que fuera futbolista del conjunto de Belo Horizonte. Durante varios años, los seguidores disfrutaron de su fútbol y ahora le despiden como el gran futbolista que fue.

Moacir inició su carrera en 1986 en Santa Tereza, un club amateur de Belo Horizonte. Un año más tarde, el brasileño se incorporó a la cantera del Atletico Mineiro, a su equipo juvenil, después de que pagaran unos 50.000 reales entonces para hacerse con sus servicios. Todavía en su etapa junior, en 1988, le llamó la selección brasileña amateur, con la que jugó un torneo en Nueva Zelanda y fue campeón sudamericano en Argentina. Ese mismo año se convirtió en profesional y fue elegido por los medios de comunicación como el mejor en su posición.