Deportes

Éxodo en el Atlético: hasta 11 jugadores pueden salir este verano

Se sumarán a la lista de bajas de la que ya forman parte Witsel, Azpilicueta, Gomis, Reinildo y Riquelme

Correa ya es jugador del Tigres a falta de oficialidad y De Paul apunta al Inter Miami

Gallagher y Sorloth pueden dejar más de 75 millones de euros por sus traspasos

Hasta once jugadores pueden abandonar este verano la plantilla del Atlético de Madrid, que ya han dejado por ahora Gomis, Witsel, Azpilicueta, Reinildo y Riquelme. Algunos son inminentes, como Correa, al que se espera mañana miércoles en México, otros llevan años enquistados, con Lemar como máximo exponente, y otros deben salir para dejar dinero en caja con el que afrontar otros fichajes, como es el caso de Gallagher. Tampoco faltan los que tienen malas relaciones con el club, como De Paul -sobre todo su representante- y los que están simplemente de paso, como el portero rumano Moldovan. Son tantos -hasta once, y sin contar a Lino, que tampoco lo tiene seguro- que el Atlético podría hacer con ellos una alineación completa: Moldovan, Nahuel, Giménez, Saúl, Galán, De Paul, Gallagher, Lemar, Carlos Martín, Correa y Sorloth.

Moldovan: Vuelve tras su cesión al Sassuolo, donde ha sido titular (27 partidos jugados en la Serie B italiana), pero será tan sólo hasta que se le encuentre un nuevo destino. No ha jugado ni un solo partido con el Atlético. Tiene contrato hasta 2027.

Nahuel Molina: Su salida depende de que llegue por él una oferta satisfactoria. Ha perdido la condición de titular en beneficio de Llorente y es muy discutido por la afición. Simeone tampoco parece confiar tanto en él como antes y tiene mercado en Italia.

Giménez: Tal y como adelantó OKDIARIO tiene dos ofertas del fútbol árabe. El jugador las está sopesando y aún no ha tomado una decisión. Simeone quiere que se quede, pero si llega el Cuti Romero no está claro que vaya a ser titular.

Galán: En principio la salida de Reinildo le convierte en suplente de Ruggeri, pero si llega una oferta por él no se descarta un traspaso porque acaba contrato en 2026 y o se le renueva o en enero es libre para irse gratis a otro equipo.

De Paul: Como contó ayer OKDIARIO tiene una oferta del Inter de Miami que está dispuesto a aceptar. El Atlético, enfrentado con su representante Agustín Jiménez, quiere que se vaya. Simeone apuesta por su continuidad, pero es el único. Todo hace indicar que hará las maletas.

Gallagher: Dice que quiere quedarse en Madrid, pero en su situación actual es absurdo porque es uno de los jugadores con ficha más alta y porque cada día que se pasa sin jugar su precio se devalúa. Lo lógico es pensar que vuelva a la Premier y que el Atlético ingrese por él una cantidad importante de dinero.

Lemar: Un problema enquistado. Es de dominio público que no se cuenta con él, pero no hay ningún club que quiera hacerse cargo de su contrato. Tiene firmado hasta 2027 y ha sido, sin duda, uno de los negocios más ruinosos de la historia del club.

Saúl: Ha vuelto del Sevilla con un año más de contrato y sin que entre en los planes de Simeone. Con un salario descomunal de 14 millones brutos anuales, vaya donde vaya habrá que asumir una enorme carga económica.

Correa: Su marcha ya es un hecho a falta de que se haga oficial, pero al argentino le esperan el miércoles en México. El enfrentamiento abierto del club con su representante lo ha retrasado todo, pero su baja es segura.

Carlos Martín: Casi todos los equipos de la zona media baja han llamado a la puerta del Atlético pidiendo su cesión, incluido el Alavés, donde ya jugó el año pasado. Simeone quiere verlo en la pretemporada, pero tiene muy pocas posibilidades de quedarse.

Sorloth: Sus errores en la Champions y en el Mundial de clubes le han sentenciado. Simeone no lo quiere y el club busca otro delantero centro en el mercado. El sueño es Gyokeres, pero está muy cerca del Arsenal. El problema será sacar por el noruego una cantidad similar a la que se pagó por él hace un año.