Giro de Italia 2023

Evenepoel gana la crono por un segundo y recupera el liderato del Giro

Evenepoel
Remco Evenepoel, durante la contrarreloj del Giro. (AFP)
Hugo Carrasco

Remco Evenepoel es, de nuevo, el líder del Giro de Italia. El ciclista belga cumplió con los pronósticos y se vuelve a vestir de rosa, al imponerse en la contrarreloj de 35 kilómetros entre Savignano sul RubiconeCesena por tan solo un segundo de diferencia respecto a Geraint Thomas. Roglic se dejó 17″ respecto a su máximo rival por la general, mientras que el que era líder, Andreas Leknessund, acabó perdiendo 1:15.

Evenepoel era el gran favorito para llevarse la prueba contra el crono, después del abandono forzoso por positivo en Covid del campeón del mundo, Filippo Ganna. Como ya sucediera en la etapa que abría la Corsa Rosa, el belga era el más rápido del pelotón, aunque en esta ocasión estuvo a punto de perder en la segunda parte de la etapa la victoria.

Comenzó volando y en el primer punto intermedio metía ya 11 segundos a Thomas, que era segundo, y 31″ a Roglic. Sin embargo, esa ventaja se fue diluyendo con el paso de los kilómetros, hasta el punto de llegar prácticamente a neutralizarla. Thomas terminó a un segundo y a dos lo hizo Tao Geoghegan Hart, que remontó al final y estuvo muy cerca de dar la sorpresa y llevarse el triunfo.

Después de la primera crono, en la que Roglic no estuvo a la altura, el esloveno estaba obligado a no ceder en exceso en la etapa. Consiguió dar un primer golpe el sábado en el Cappuccino, con el que recortó la diferencia obtenida por Evenepoel en aquella etapa inicial y todo apuntaba, por como había empezado la prueba Remco, que la pérdida de tiempo podía superar el minuto. Sin embargo, consiguió amortiguar esa diferencia, pasando del medio minuto en el primer paso intermedio a los 17″ finales.

Tras la etapa, la general queda con Thomas en segunda plaza, a 45″, mientras que Roglic está a 47″ en la tercera posición. Cuarto es Geoghegan Hart, todavía por debajo del minuto, a 50″. Quinto y sexto, con el mismo tiempo, se encuentran el portugués Almeida y el hasta ahora líder del Giro, Leknessund, a 1:07 de Evenepoel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias