Estrada Fernández, el único árbitro que ha denunciado a Negreira, da el salto a la política con ERC
¿Quién es Estrada Fernández, el primer árbitro que tira de la manta?
El CTA indulta a Estrada Fernández tras querellarse contra Negreira
Xavier Estrada Fernández, el único árbitro que ha denunciado al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, José María Enríquez Negreira, por presunta corrupción deportiva en su asesoramiento al Barcelona, ha dado el salto a la política. Concretamente, el catalán se ha enrolado en las filas de Esquerra Republica de Cataluña (ERC) y será el número 5 en la lista de su partido para las elecciones municipales de Lérida.
Estrada Fernández ya no trabaja como árbitro de campo en Primera División, pero sigue realizando labores en el VAR e impartiendo justicia de esta forma en encuentros de la máxima categoría. El árbitro fue el primero en acudir a los juzgados para denunciar formalmente tanto a Enríquez Negreira como a su hijo Javier, querellándose contra ambos por presunta corrupción deportiva o fraude deportivo. El colegiado considera que esos pagos se produjeron «con el objetivo de garantizar un arbitraje favorable a los intereses del Barcelona».
El colegiado catalán colgó el silbato al finalizar la temporada 2020-2021. Lo hizo tras cumplir los 45 años y después de arbitrar un total de 198 partidos en 12 temporadas en Primera División. Internacional desde 2013, una vez que finalizó su carrera como árbitro de campo, no se desvinculó del Comité Técnico de Árbitros, al que continúa ligado, puesto que es su segunda temporada formando parte del cuerpo específico de VAR.
Como miembro del Colegio de Árbitros de Cataluña, Xavi –como es conocido por los más íntimos– nunca pudo pitar un partido del Barcelona. Por ello, es uno de los únicos que está exento de cualquier sospecha que pueda cernirse sobre el colectivo en relación a las facturas que el club abonó religiosamente desde 2001 hasta 2018 a Enríquez Negreira. Ahora, Estrada salta a la política formando parte de la lista que lidera el actual alcalde de Lérida, Miquel Pueyo, y aspira a un puesto de concejal en el consistorio leridano, según informa Segre.com.
Temas:
- Estrada Fernández
Lo último en Deportes
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Abde tras las amenazas por llevar la camiseta de apoyo a Ceuta: «Representaré con orgullo y sacrificio» a Marruecos
-
Adiós a las Adidas Samba: las zapatillas preferidas de los adictos a la moda son estas Salomon ahora rebajadas
-
La Premier actúa contra los árbitros de VAR del United – City y serán «inhabilitados» por su fallo
Últimas noticias
-
Más de 400 empresas y autónomos de Ceuta piden ayudas directas a Hacienda para sobrevivir a la invasión
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Poner vinagre a las pilas AA y AAA: para qué sirve y por qué lo recomiendan los expertos
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Marco Aurelio, sobre la ansiedad: «Hoy escapé de la ansiedad. O no, la descarté, porque estaba dentro de mí, en mis propias percepciones, no fuera»