Deportes
Ryder Cup 2023

Estados Unidos se acerca en la Ryder Cup aunque Europa acaricia el título

Estados Unidos suma dos puntos y medio en los fourballs y sueña con lograr el milagro ante Europa en la Ryder Cup

El equipo europeo lidera el marcador con 10,5 puntos por los 5,5 con los que cuentan los norteamericanos

Estados Unidos recorta la ventaja de Europa en la Ryder Cup, gracias a dos puntos y medio logrados en los fourballs. La pareja formada por Burns y Morikawa y la actuación de Cantlay pusieron el marcador en 10,5-5,5, permitiendo a los estadounidenses acercarse, aunque el triunfo para el equipo continental está muy cerca, a sólo cuatro puntos, puesto que el empate a 14 permitiría a Estados Unidos retener el título. Este domingo se decidirá el campeón en la jornada que pone fin a la competición en Roma y en la que Jon Rahm será el encargado de liderar a Europa.

El equipo europeo viene de cuajar un gran fin de semana, en el que ha tomado una ventaja que parecía definitiva para el título. Sin embargo, Estados Unidos ha conseguido recortar diferencias y pueden aún soñar con el milagro de retener el título. El binomio formado por Sam Burns y Collin Morikawa pasó por encima de la pareja formada por el noruego Hovland y el sueco Aberg. Se llevaron siete hoyos, mientras que los europeos ganaron en tres.

Los capitaneados por Zach Jhonson también se impusieron con Homa y Harman frente a Fleetwood y Hojgaard, aunque no sin sufrimiento. Pese a que se pusieron con cuatro puntos de ventaja, los europeos fueron reduciéndola, aunque al final la remontada se quedó en nada. El inglés Fleetwood estuvo a punto de darle la vuelta al duelo, con un eagle en el hoyo 16, pero en el 17 la bola se desvió ligeramente a la derecha, lo que permitió a Homa darle el triunfo a los norteamericanos con un 2 y 1.

Thomas y Spieth no pudieron imponerse ante la pareja formada por el escocés MacIntrye y el británico Rose. Ambos aguantaron las acometidas de sus rivales, consiguiendo después ponerse tres arriba y desplegar su mejor golf. Gracias a ello, consiguieron igualar el partido en el hoyo 9, llevándose el 10, el 13 y el 14, lo que les permitió dar la primera victoria de la tarde a Europa.

Quedaba el duelo entre la pareja formada por los estadounidenses Cantlay y Clark, que se medirían a Fitzpatrick y McIlroy. Tenían la oportunidad, tras la victoria de Europa en el duelo anterior, de reducir los daños de la tarde, aunque estaba muy complicado. Lo tuvieron en su mano, pero Cantlay apareció para darle la vuelta. El norteamericano hizo tres birdies en los tres últimos hoyos, dándole una victoria de vital importancia para los suyos, que les permite seguir soñando con el milagro de recuperar el título el domingo.

Rahm liderará a Europa por la Ryder Cup

La Ryder Cup se cierra el domingo y lo hace con Jon Rahm como el líder de Europa en busca del título. Los duelos individuales cerrarán la competición, donde al combinado continental le basta con sumar cuatro puntos para proclamarse campeones. El de Barrica descansó este sábado, para llegar en plenas condiciones a la jornada decisiva.

Junto a él, Hovland será el otro jugador europeo en el que estarán puestas las miradas. El noruego no pudo imponerse en los fourballs, donde formó pareja con Aberg. Sin embargo, en la jornada dominical será uno de los referentes del equipo europeo en busca de los puntos definitivos que le den la victoria.