Koepka no acepta la derrota contra Rahm: «Hace pucheros y actúa como un niño»
Brook Koepka arremetió contra Jon Rahm después de su espectacular actuación en el primer día de la Ryder Cup
Europa terminó con un 6,5-1,5 sobre Estados Unidos
La primera jornada de la Ryder Cup 2023 entra dentro de las mejores actuaciones de la carrera de Jon Rahm. El golfista vasco dio un recital en Roma y fue trascendental para que Europa se marchase con un 6,5-1,5 sobre Estados Unidos. Sin embargo, uno de sus rivales en el bando estadounidense, Brooks Koepka, no se tomó bien la derrota y acusó al campeón del Masters de Augusta de comportarse «como un niño» en el campo de golf.
Koepka se mostró escocido en la entrevista tras su partido de fourball con los gestos de su rival y explicó lo sucedido como una cuestión de suerte de Rahm en el hoyo 18.. El de Barrika le pegó fuerte a la bola y llegó a golpear en el tablero para caer en el hoyo. «Es lo que es, actúa como un niño, somos adultos, pasamos página», atizó.
El americano es el único jugador del LIV Golf presente en la Ryder de Roma y se ha medido en grandes escenarios con Rahm este 2023. Hay que recordar que la rivalidad viene detrás, puesto que el español se impuso al estadounidense en el Masters de Augusta, donde remontó cuatro golpes de desventaja en un domingo épico de 30 hoyos.
Después, Koepka se desquitó en el Campeonato de la PGA, pero en la tarde de este viernes no encajó la derrota con dos eagles de Rahm en los últimos tres hoyos. El español formó pareja con el danés Nicolai Hojgaard, mientras que Koepka estuvo acompañado por el número uno del mundo, Scottie Scheffler, a quien también le pilló por sorpresa la paliza europea.
Rahm no hace caso a Koepka
Sin embargo, Rahm optó por no devolvérsela a Koepka en su comparecencia y afirmó que «quedan muchos puntos» por repartirse en estos dos días y que para nada Europa ha ganado ya la Ryder. Además, cree que los golfistas de Estados Unidos «van a seguir muy fuertes los próximos días». El golfista español confesó ese golpe de suerte que tuvo con los dos eagles en los últimos tres hoyos del fourballs que disputó con el danés Nicolai Hojgaard, dándole mérito a su compañero, ya que le aconsejó que hiciera lo que «haría Seve».
«El 16 era un buen golpe, quería dejarla cerca para darle la opción a Hojgaard de meter su putt, pero ha sido la suerte de que ha entrado. El del 18 no lo he celebrado por una razón obvia, ha sido suerte, quería llegar al hoyo porque he dejado varios putts cortos, pero mucho crédito tengo que dárselo a Hojgaard», dijo a los medios españoles en la Ryder Cup de Roma.
El vasco explicó que su compañero, debutante en el torneo, le dijo que en el hoyo 18 pensara en lo que haría Severiano Ballesteros, ídolo del de Barrika. «Me ha dicho dale, van a hacer birdie igual, me ha dicho haz lo que haría Seve. Seve siempre haría algo especial, muy contento de que ha entrado», desveló.
Rahm firmó así el medio punto que sumaron contra Scottie Scheffler y Brooks Koepka, con un 6,5-1,5 para Europa después de la primera jornada contra Estados Unidos. «Quedan dos días, muchos puntos. Lo que hemos hecho está muy bien, pero hay que seguir haciéndolo mañana», añadió sin dar la victoria por hecho
«Es muy carácter español, lo de nada, ya se ha acabado, pero tenemos que llegar a 14,5. Nos hemos dado una buena oportunidad, pero van a seguir fuertes los próximos días, porque ya no tienen nada que perder y todo que ganar. Hay que jugar muy buen golf para darnos una buena oportunidad el domingo», concluyó Rahm.
Temas:
- Jon Rahm