FINAL DEL EUROPEO SUB 21

España vs Alemania: horario y canal de televisión

España vs Alemania
España vs Alemania: horario y canal de televisión

España se mide a Alemania en la gran final del Europeo Sub-21, que se disputa este viernes en Cracovia. La selección española, dirigida por Albert Celades, se mide al combinado germano tras derrotar a Italia en semifinales con el objetivo de ganar su quinto Campeonato de Europa en esta categoría, y la Rojita llega como favorita tras exhibirse ante los italianos con un Saúl imperial que marcó un hat-trick y un Ceballos también brillante.

España ha exhibido el mejor fútbol del torneo, ha conseguido un pleno de victorias arrasando a sus rivales, es el equipo más goleador y está a punto de hacer historia conquistando por quinta vez el Europeo Sub 21. Pero enfrente estará Alemania, una selección también repleta de talento pese a que cuenta con varias bajas importantes, pues varios futbolistas en edad Sub 21 están disputando la Copa Confederaciones con la absoluta.

Alemania venció en la tanda de penaltis a Inglaterra en las semifinales y ha demostrado ser una de las selecciones más competitivas del torneo, pero España es mucha España. Jugadores como Saúl Ñíguez, Marco Asensio Dani Ceballos, Gerard Delofeu o Marcos Llorente forman una de las mejores generaciones de los últimos años, por lo que el objetivo es lograr el Europeo y hacer historia.

Albert Celades volverá a formar de inicio con su equipo de gala. Así, España formará con Kepa bajo los palosHéctor Bellerín en el lateral derecho, Meré y Jesús Vallejo en el eje y Jonny en el carril izquierdo. El centro del campo es inamovible. Marcos Llorente llevará el timón del equipo en la medular, acompañado por el bético Ceballos y el atlético Saúl. Y arriba, dinamita, el tridente formado por Asensio, Deulofeu y Sandro repetirá frente a los alemanes. 

En cuanto a Alemania, Stefan Kuntz apostaría bajo palos por el meta Julian Pollersbeck, portero titular del Kaiserlautern. En los laterales jugarán Yannick Gerhardt, una de las joyas del país, y Toljan, que fue el mejor jugador del equipo germano en la semifinal ante Inglaterra. El centro de la zaga lo formarán Kempf y Jung, indiscutibles en el Friburgo y Hamburgo.

En el medio del campo, en la zona de contención suele jugar Haberer, joven mediocentro defensivo del Friburgo. Un poco más adelantados aparecen Meyer y Arnold, los jefes de la sala de máquinas de Alemania. Y arriba, varias amenazas. Gnabry, recién fichado por el Bayern de Ancelotti, Maximilian Philipp, del Friburgo, y Davie Selke, máximo realizador del equipo.

¿Qué día se juega el España vs Alemania?

Viernes 30 de junio.

¿A qué hora se juega el España vs Alemania?

A las 20:45, hora española.

¿Dónde se televisa el España vs Alemania?

En Cuatro.

¿Quién pita el España vs Alemania?

El francés Benoît Bastien.

Lo último en Deportes

Últimas noticias